Lucas Giovini espera inaugurar el Nicolás Chahuán en Primera División

Lucas Giovini es un verdadero símbolo para la ciudad de La Calera, por lo mismo cada vez que pasa por las cercanías del nuevo estadio Nicolás Chahuán, infla el pecho de orgullo con el solo hecho de pensar que el conjunto cementero al fin podrá hacer de local en sus pastos.

"Yo amo a esta ciudad, amo La Calera, me siento muy identificado con este equipo y quiero jugar en este estadio ojalá en Primera", comentó el portero, contemplando cómo va la construcción del nuevo recinto de la Quinta Región, el que comenzó a ser retocado en abril de este año con una inversión de 12.369 mil millones de pesos.

"Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, primero por ver el estado de avance de las obras del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Los trabajos no presentan demoras y vamos a aportar los recursos restantes. Además, estamos muy contentos por poder realizar la reposición del pasto sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, un recinto donde se ha realizado una tremenda labor, teniendo múltiples actividades que le dan un uso que hay que imitar en otros recintos del país", comentó el Ministro de Deportes, Pablo Squella, quien ayer visitó los trabajos que se están realizando en el Nicolás Chahuán Nazar, estadio que presenta un 45% de avance en sus obras.

Mayo del 2018

"Quiero resaltar el trabajo en conjunto con el MOP que le permiten al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mantener intacto su compromiso con la infraestructura deportiva en nuestro país", comentó la autoridad al momento que se inició la remodelación.

Para mayo de 2018 se espera que el reducto calerano esté en condiciones de recibir los primeros partidos, tal como ocurrió la semana pasada con los nuevos estadios Fiscal Humberto Ángel Astudillo de Combarbalá y el Municipal Wilfredo González Zeballos de Andacollo.

En el primero se instaló una superficie de pasto sintético de 7.881 m2; reposición del sistema de iluminación, camarines, pista atlética, salón de uso múltiples y adquisición de equipos.

Mientras que en el fortín de Andacollo, al interior de la Cuarta Región, se invirtieron 1.982 millones de pesos. El recinto además tendrá una capacidad para 1.500 personas.

COMPARTIR NOTA