Deportes

El "Gitano" Carreño está sin ni uno y acusa al "Pajarito"

Ex jugador de Colo Colo y la UC decidió asociarse con Jaime Valdés en la producción de bebidas a base de yerba mate. Cuenta que cuando el negocio se fue a las pailas el volante de La Serena prefirió darle la espalda. El ex melenudo perdió su departamento y hoy, en el hoyo financiero, apenas gana 200 lucas en una radio.

PHOTO-2020-05-03-19-16-6377105.jpg

Con entusiasmo de domingo a martes a las 18 horas, el ex jugador de Colo Colo, la UC y Palestino, entre otros, Ángel Carreño, se conecta a sus redes sociales y a través de su canal de Youtube imparte clases de acondicionamiento físico para quienes no quieran terminar como pelota luego de la pandemia.

El "Gitano" intenta de esta forma ganar suscriptores para que a la larga su iniciativa se convierta en las lucas que tanto necesita.

Tal como Carreño lo confesó en una carta que difundió en redes sociales, el ex volante con estilo rockero está completamente planchado y ya ni si quiera recibe las 200 lucas que ganaba como comentarista radial ni la gambita que se hacía jugando los fin de semana de manera amateur por culpa de la pandemia.

"Mi vieja es la que me está salvando, plata yo no tengo, y lo único que podré cobrar este mes son 100 mil pesos de la devolución de impuestos. Fríamente soy un indigente, no tengo nada", comentó a La Cuarta.

¿Qué fue de la plata que Carreño alcanzó a ganar luego de 17 de carrera en el fútbol profesional? Ángel cuenta que "yo vivía bien, no lo voy a negar, pero nunca gané grandes cantidades como profesional. Quizás me tocó una mala época", repasó el "Gitano", quien pasó por dos grandes y el fútbol sueco.

El melenudo volante confiesa que luego de su carrera con la pelotita se llevó para la casa 40 millones de pesos en ahorros, a los que comenzó a echar mano en 2015 luego de colgar los botines en La Serena.

Gitano y el mate

Fue ahí cuando se le prendió la ampolleta y decidió invertir una buena suma de billetes en la producción de una bebida a base de yerba mate, y que en 2016 presentó en sociedad en el recordado Golazo Pop de La Cuarta.

"No era una mala idea, se vendió harto y llegamos a varios lados, pero cometimos errores", comenta.

- ¿Quién te convenció de hacer esta inversión?

- Mira, cuando dejé el fútbol no tenía idea de nada, de cómo hacer una boleta, una factura o una declaración de impuestos, entonces en busca de encontrar un nuevo rumbo a mi vida decidí confiar en un conocido, quien me convenció de la idea y se convirtió en mi socio. A la larga desapareció y tras el fracaso del negocio me dejó una deuda de 300 millones.

- ¿Cómo pagaste esa deuda?

- Para pagarla tuve que perder todo. De verdad no puedo describir todo lo que me pasó en todo ámbito. Más encima arrastré a mi vieja que era mi aval. Todos los dramas fueron uno, quedé solo y llorando en los bancos para que me hicieran rebajas. Gracias a Dios me las hicieron, si no, no podría estar parado ni cagando.

- En tu carta apuntas a Jaime Valdés como otro culpable de tu debacle...

- Cuento corto, cuando todo se fue a la mierda logré salvar algunas máquinas que hacían la bebida, y como no tenía cómo producirlas me acerqué a su fábrica (producía bebida de maqui) para que me dieran una mano. Era lo único que tenía y se las entregué.

- ¿El problema?

- El negocio no resultó otra vez y cuando le pedí las máquinas de vuelta no quiso entregarlas. Fue ahí cuando perdí mi departamento.

- ¿Hablaste con él?

- Sí, me recibió en el Monumental cuando aún estaba en Colo Colo y poco me pescó. Él lo conversó con sus socios y prefirió hacerle caso a ellos, me dolió que me diera la espalda, pero lo entiendo. Pudo hacer más por mí, pero filo, igual le tengo cariño.

- Todo mal entonces...

- Mira, las lucas van y vienen, la enseñanza va por otro lado. Ahora la gente me felicita por tener la valentía de contar todo esto.

Más sobre:Sin niuno

Lo último

hace 12 min
Melou D: un productor chileno en las grandes ligas del reggaetón de Puerto Rico
Juan Carlos Oliva empezó a los 10 años grabando a su abuelo tocando arpa, pasó por ser el primer productor de sus amigos raperos a grabar algunos de los grandes clásicos del género urbano chileno, hasta trabajar con estrellas internacionales como Yandel y Dei V.
Tendencias

Melou D: un productor chileno en las grandes ligas del reggaetón de Puerto Rico

hace 30 min
“Le dejó un mensaje a su esposa, que le dijera...”: habla mujer que auxilió a joven padre que falleció tras explosión
“Yo nunca me imaginé que ellos iban a fallecer, los que estaban acá... y todos fallecieron”, lamentó la testigo de la tragedia ocurrida hace un mes en Renca.
Chile

“Le dejó un mensaje a su esposa, que le dijera...”: habla mujer que auxilió a joven padre que falleció tras explosión

hace 30 min
Cecilia Gutiérrez aclara futuro laboral en medio de rumores tras quiebre total en Primer Plano: en este canal está sonando
Cahuín apunta a que la periodista dejaría su lugar en el panel en el estelar de CHV.
Espectáculos

Cecilia Gutiérrez aclara futuro laboral en medio de rumores tras quiebre total en Primer Plano: en este canal está sonando

hace 36 min
“Las pulsiones que se reprimen se convierten en perversiones”: director Nicolás Postiglione desmenuza su nuevo el thriller “Todos Los Males”
Ambientada en Valdivia en la década de los cincuenta, la segunda película del cineasta chileno relata la historia de Daniel, un niño de 13 años que llega a la casa de los Riedel, su familia de origen alemán, tras la muerte de su madre. Poco a poco, el joven comienza a descubrir y desenmascarar los secretos que esconde la familia.
Espectáculos

“Las pulsiones que se reprimen se convierten en perversiones”: director Nicolás Postiglione desmenuza su nuevo el thriller “Todos Los Males”

hace 36 min
Crítica de cine: Boda Sangrienta 2, una secuela más grande que sale adelante pese a no tener la frescura del original
La continuación expande su escala, suma nuevos personajes y eleva la violencia, manteniendo su crítica al poder, aunque sin el mismo impacto que la primera entrega.
Tendencias

Crítica de cine: Boda Sangrienta 2, una secuela más grande que sale adelante pese a no tener la frescura del original

hace 45 min
Tuvo violento actuar tras ser pillada: captan a sin vergüenza que realizaba transferencias falsas para pagar sushi
La funada junto a otra mujer ya fueron sorprendidas en otro local teniendo el mismo actuar delictivo.
Espectáculos

Tuvo violento actuar tras ser pillada: captan a sin vergüenza que realizaba transferencias falsas para pagar sushi

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá