Gobierno ofrece ayuda a Gabriel Arias tras amenazas

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se comunicó con el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, para prometer protección y ayuda al meta tras los cuestionamientos que sufrió él y su familia, luego de la eliminación de Copa América.

La sangre está al borde de llegar al río. Los cuestionamientos hacia el portero Gabriel Arias terminaron en crudas amenazas al deportista y su familia, siempre a través de las redes sociales. Por lo mismo hasta el Gobierno teme por la seguridad del meta y ofreció su ayuda a la federación y al mismo atleta.

Así lo explicó ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien condenó los hechos en los que, incluso, fue amenazada la integridad del hijo del guardameta.

"Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia", afirmó la autoridad.

Asimismo, afirmó que ya hubo contacto con las autoridades del fútbol chileno tras conocer la gravedad del incidente.

"Tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare, Gabriel Arias o su familia tengan protección o puedan hacer la denuncia correspondiente. El Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello. Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario", aseguró Chadwick.

A su vez, el ministro confidenció que el llamado fue bien recibido por el timonel del fútbol, a la vez que confesó que lo único que esperan es la tranquilidad del jugador.

"No queremos distraer a Gabriel Arias, sólo que esté tranquilo para el partido del sábado (hoy), que su familia esté con la mayor tranquilidad. He hablado con el presidente de la ANFP y él quedó agradecido. Quedó de llamarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él y su familia", cerró.

COMPARTIR NOTA