Golazo de Oro: el talento joven se hizo notar en la temporada 2020

Universidad Católica y Unión Española fueron de los equipos que aprovecharon a su "patrulla juvenil".

Tras las votaciones del Golazo de Oro de La Cuarta, quedó claro que hay varios jugadores que podrían tomar la posta de la llamada "Generación Dorado". Y es que el buen fútbol entregado por algunos talentos jóvenes dan una luz de esperanza de cara a los próximos años, tanto en la liga local como en la "Roja".

Uno de los ganadores, y que se llevó los aplausos del público, fue Ignacio Saavedra, volante de 22 años que obtuvo el tricampeonato con la UC. Esto, a pesar de que recién debutó en el 2018 en el profesionalismo.

Su gran juego hace pensar que tiene años de experiencia, pues ya se transformó en una pieza clave en el equipo de la "franja".

La "Joya" Palacios

Sin embargo, el "Nacho" no es el único de la patrulla juvenil que derrochó talento, pues Carlos Palacios con sus 20 años también fue una de las revelaciones de la temporada.

El talento demostrado por el delantero de Unión Española ayudó a que su equipo obtuviera un cupo en la Copa Libertadores. Su personalidad y buen juego lo llevaron a ser el líder del equipo. Además, debutó con la selección chilena de Reinaldo Rueda ante Venezuela.

Sin duda alguna que estas "joyas" del fútbol chileno, anticipan su gran futuro. Y por qué no, ya se podrían considerar como los nuevos talentos de la "Roja".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA