Golazo de Oro auspiciado por Easy ya tiene a sus ganadores: conoce qué figuras fueron escogidos como los mejores

Durante enero y febrero, el público votó por los mejores jugadores del torneo de primera división. Y ya puedes conocer los resultados ¿Están los futbolistas por quienes votaste? Descúbrelo.

Golazo de Oro auspiciado por Easy ya tiene a los mejores del torneo de primera división. Durante enero y febrero, el público votó por los jugadores de mejor desempeño en el campeonato, y ya están los ganadores.

En el pórtico, Matías Dituro fue escogido como el mejor arquero de la competencia. El portero argentino de Universidad Católica se constituyó en una prenda de seguridad a lo largo del campeonato, con atajadas que fueron fundamentales para que el elenco de Ariel Holan se consagrara campeón.

De la UC también es el mejor lateral derecho del torneo: José Pedro Fuenzalida. A sus 36 años, el referente cruzado (que incluso las ofició de pelotero cuando no pudo estar presente en el primer equipo) se constituyó en el líder del elenco campeón, haciendo gala de sus mejores atributos: marca, paso al ataque, gol.

Como mejor zaguero central derecho fue escogido el uruguayo Maximiliano Falcón. Tras coronarse campeón de su país con Rentistas, Peluca llegó a Colo Colo para afirmar una defensa que hacía agua, en un momento en que los albos parecían estar condenados inexorablemente al descenso. Con el oriental, los albos pudieron afirmarse y dejaron la zona de descenso directo aunque, de todos modos, tuvieron que sufrir en el duelo ante Universidad de Concepción.

A su vez, el mejor defensa central izquierdo según los votantes fue el cruzado Valber Huerta. Después de irregulares pasos por clubes como Universidad de Chile y Colo Colo, en Universidad Católica encontró su madurez futbolística exhibiendo una profunda concentración a la hora de defender el arco de Dituro.

Y cerrando la última línea, Erick Wiemberg fue elegido como el mejor lateral izquierdo del certamen al convertirse en pieza clave de la gran campaña de Unión La Calera que, gracias al subcampeonato, disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Su nombre es apetecido entre los clubes grandes.

En posiciones de mediocampo, Ignacio Saavedra fue quien ganó la categoría al mejor volante de contención. Su inteligencia y una eficiente toma de decisiones para ir fuerte o para entregar adecuadamente el balón lo convierten, a sus 22 años, en uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Incluso Marcelo Díaz lo felicitó por el título conseguido con Universidad Católica.

Luciano Aued es considerado el cerebro de Universidad Católica, motivo más que sobrado para que fuese escogido como el mejor volante mixto. Un indispensable en el esquema de Ariel Holan, dadas sus facetas en defensa y en ataque.

En el puesto de volante creativo, el ganador indiscutido es Luis Jiménez. Desde su retorno a Palestino, el Mago se ha transformado en el jugador más importante del cuadro de La Cisterna gracias a su labor en el mediocampo y también a la letalidad que exhibe frente al pórtico rival. Y con golazos, para el deleite de los hinchas del fútbol.

Carlos Palacios fue una de las grandes revelaciones de la temporada, y también fue escogido como el mejor delantero derecho. La Joya de Unión Española, con apenas 20 años, acabó siendo el líder futbolístico del elenco de Plaza Chacabuco. Y como si fuera poco, durante 2020 debutó en la Selección Chilena.

En el centro del ataque, el indiscutido es Fernando Zampedri, el máximo goleador del campeonato con la impresionante cifra de 19 goles en 27 partidos. El argentino fue uno de los más destacados en el título obtenido por Universidad Católica. Un goleador de raza que fue reconocido por los votantes.

Edson Puch completa la oncena de los mejores jugadores votados por el público. El delantero izquierdo volvió a mostrar su gran nivel para aportar en el campeonato que conquistó la UC. Como siempre, el iquiqueño respondió al momento de ser requerido.

De igual modo, Miguel Ponce fue escogido como el mejor entrenador. El Chueco se hizo cargo de Deportes La Serena cuando los papayeros se hallaban muy complicados con el descenso. Finalmente, y bajo la conducción técnica de quien fuera exjugador de Universidad de Chile y otros elencos, el cuadro serenense zafó del descenso e incluso peleó la opción de clasificar a torneos internacionales.

Y en un año en que el arbitraje vivió una temporada muy difícil, Roberto Tobar fue el más valorado por los fanáticos del fútbol, quienes le reconocieron su sobriedad y su criterio a la hora de administrar justicia en el campo de juego.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA