Golazo de Oro: los extranjeros que marcaron la diferencia en el torneo

Maximiliano Falcón, aunque llegó en la parte final del campeonato, fue pieza clave en Colo Colo para salvarse del descenso.

En Golazo de Oro de La Cuarta, se premiaron a los mejores jugadores del campeonato nacional 2020. Y sin duda, fueron varios los extranjeros se robaron las miradas de los amantes del fútbol. Aquí te dejamos con los más destacados de esta temporada.

En primer lugar, el campeonato obtenido por Universidad Católica tuvo como pieza clave a Matías Dituro. El arquero fue escogido como el mejor en su posición, donde demostró que todo su talento y solidez están más vigentes que nunca. Además, el argentino de 33 años consiguió el tricampeonato con la UC, inscribiéndose en la historia del club.

Por otro lado, el otro foráneo que supo marcar la diferencia encontramos a Maximiliano Falcón, uno de los más acertados fichajes de Colo Colo en el último tiempo. Su jerarquía en línea defensiva le permitió al equipo albo subir el nivel en la parte final del torneo. El uruguayo demostró ser un gran pilar en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

El argentino Luciano Aued, en Universidad Católica, nuevamente se anotó en la lista de los mejores del año. Su orden en el medio campo le dio claridad a la "franja" en el terreno de juego. "Luli", además, fue partícipe de los tres campeonatos seguidos del equipo precordillerano. A sus 33 años, aún le queda por derrochar talento.

Finalmente, en la delantera, Fernando Zampedri fue el claro ganador. El argentino y su "Zampedrineta" fueron claves en los 65 puntos obtenidos por la UC para dar la vuelta olímpica. El "nueve" del equipo cruzado se transformó en el goleador del campeonato nacional con 20 anotaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA