[VIDEO] #GolazoDiario: Lo que tienes que saber del Mundial femenino

Por primera vez en la historia del fútbol chileno, nuestra selección femenina participará en un Mundial y el evento que se realizará en Francia el 2019 tiene a todo el país entusiasmado.

Para quienes ya están ansiosos esperando el arranque de la octava versión de esta Copa del Mundo, el evento se realizará entre el 7 de junio y 7 de julio del próximo año, y tendrá nueve ciudades sedes para los partidos: Lyon, Grenoble, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes, Valenciennes y Le Havre.

Los países ya clasificados

Sobre los países clasificados al margen de nuestra Roja linda y querida, ya sacaron sus boletos Brasil, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Noruega, China, Japón y Corea del Sur, mientras que las selecciones que ya levantaron la copa son China (1991 y 1999), Noruega (1995), Alemania (2003), Brasil (2007), Japón (2011) y Estados Unidos (2015).

TE PUEDE INTERESAR: La Roja femenina goleó a Argentina y clasificó al Mundial de Francia

En materia de figuras, si en Chile tenemos a Christiane Endler, las mejores jugadores del planeta son Marta (Brasil), Alex Morgan (EE.UU.), Carli Lloyd (EE.UU.), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Hope Solo (EE.UU.), Homare Sawa (Japón) y Lotta Schelin (Suecia).

Revisa cómo es el Mundial femenino:

COMPARTIR NOTA