Goldberg y caso Pinilla: "Hace ruido que un formado en la 'U' se vaya a Católica"

El "Polaco" es uno de los 52 jugadores que vistieron primero la tricota azul y luego la cruzada.

Para Rodrigo Goldberg, ex futbolista y ahora comentarista de Fox Sports Chile y Radio Cooperativa, si un jugador pasa de Universidad de Chile a Universidad Católica, o viceversa, solo podría tener problemas si es uno totalmente identificado con los colores.

De hecho el "Polaco" cree que un fichaje así tendría repercusiones si es un ídolo o totalmente formado en el club archirrival.

"No sé si ahora es más fácil que antes pasar de un lado a otro. No te sabría decir eso. Aunque si hay un jugador que es referente y nació en un club, seguramente hace ruido. Hay jugadores que no son identificados, porque no se formaron. Distinto es si un Pepe Rojas o un Johnny Herrera pasa de la 'U' a la 'UC', una situación así generaría mucho ruido", afirmó Goldberg, otrora referente y campeón con Universidad de Chile, que en 1997 llegó a la Católica en calidad de préstamo del Maccabi Tel Aviv de Israel.

Por lo mismo, "Polaco" aclaró que su situación fue especial porque siempre quiso volver a la "U", pero la dirigencia de la época no lo quería de vuelta en el cuadro azul.

"Yo quería volver, pero el doctor Orozco me cerró la puerta. No tenía chance, venía el Mundial y tenía que mostrarme en un equipo competitivo. Tenía que aprovechar la oportunidad. Igual la gente tiene derecho a pensar y decir lo que quiera. Cada uno sabe lo que hace", cerró el ex seleccionado nacional.

COMPARTIR NOTA