Deportes

Gonzalo Jara: "Soy hincha de la 'U' y me quiero retirar acá"

Fue un triunfo revitalizante, luego de un término de primer semestre a puros porrazos. Por lo mismo, ayer era todo sonrisas en el camarín de la U. de Chile, tras la goleada 4-1 ante Deportes La Serena. Tal era la alegría bullanguera, que hasta Gonzalo Jara se dio el tiempo de compartir sus impresiones, balances y proyecciones vistiendo de azul.

Es que anteriormente, el defensor no había dicho ni pío, donde fue blanco de críticas por su desempeño. Pero ayer, hizo un guiño al hincha de la "U", dejando en claro que no tiene intenciones de partir del CDA.

"Quiero cumplir mi contrato en la 'U', soy hincha desde niño y siempre he dicho que quiero terminar mi carrera acá. Si me toca partir, quiero hacerlo al extranjero", cantó Jarita, con el pecho inflado de sentimiento bullanguero.

Por lo mismo, los rumores de una posible partida en esta pasada quedaron en el pasado y el zaguero azul hasta lanzó pucheros cuando habló de su término de contrato, en diciembre próximo.

"A mis 32 años me doy cuenta cuando juego mal. No me quiero ir de acá, termino contrato a fin de año, estoy feliz y tranquilo, y espero terminar de la mejor manera", señaló.

¿Y qué opina de la era Kudelka?, impregnado de optimismo, Gonzalo Jara sólo fue elogios para lo que viene en el horizonte azul, de la mano del debutante técnico cordobés, donde declaró que "empezamos encaminados y tenemos que seguir de esa manera".

"Llevamos poco tiempo de trabajo, pero es importante seguir creciendo. Estoy feliz", opinó.

Y como el hombre le puso el pecho a las balas a todos los temas, tampoco le hizo el quite a la actualidad de la Selección Chilena, donde señalo que está dispuesto a volver al equipo si Reinaldo Rueda así lo dispone.

"Soy muy consciente hasta cuándo puedo jugar en mi alto rendimiento. El recambio es natural, pero hay que ser respetuosos con eso. El rendir en una Selección y en mi club, parte por mí", se sinceró.

Así, impregnado con los aires renovados del Romántico Viajero, Gonzalo Jara se puso metas y espera contagiar a la Roja, solucionar los líos de camarín entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, ya que es una generación donde "convivimos mucho tiempo. Estos jugadores se merecen que hablen bien de ellos y la Selección está ante todo".

Más sobre:Universidad de ChileGonzalo JarabullaDefensaJarahincha de la uHinchagonzalo

Lo último

22:01
No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”
Reveló, además, la reacción de Kike Morandé y de sus compañeros cuando les dijo que no seguiría.
Espectáculos

No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”

20:46
Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli
El CNTV formuló cargos en contra de TV+ por polémicas declaraciones que la panelista lanzó en el programa “Sígueme”.
Espectáculos

Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli

18:59
“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN
El periodista aseguró que en su última etapa en la señal pública, le “estaban haciendo la cama todo el rato”.
Espectáculos

“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN

18:57
Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal
Autoridades locales confirmaron la tragedia que enluta a la institución de Bomberos.
Chile

Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal

18:06
Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026
El Centro Cultural Matucana 100 y la clásica casa central le darán la bienvenida al nuevo año con todo.
Tendencias

Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026

17:10
Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.
Chile

Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá