Deportes

“Gran cagada”: Guarello lapida fallida invitación a vocero de la Garra Blanca a comisión del Congreso

“La señal es patética”, criticó Guarello sobre invitación al Congreso del vocero de la Garra Blanca, quien además tiene prohibición de ingreso a los estadios.

Guarello criticó invitación al Congreso del vocero de la GB.

Juan Cristóbal Guarello lamentó la fallida invitación de la Cámara de Diputados del vocero de la Garra Blanca, Víctor Pérez o el ‘Vito’ a la Comisión de Deportes, asegurando que era una “gran cagada” el sólo hecho de tener la idea de que el barrista se presentara en el Congreso.

En La Hora de King Kong, Guarello se mostró molesto con la iniciativa de la diputada Marisela Santibáñez de invitar a “El Vito” y recordó que tiene prohibición de ingreso a los estadios y que hace algunos días amenazó con desmanes si se jugaba el Colo Colo vs Universidad de Chile.

“Vas a invitar a un huevón que tiene prohibición de ingreso, este vocero que el viernes chantajeó a todo el país, que si se jugaba el clásico el domingo tenían que atenerse a las consecuencias (...) Fue invitado a la Cámara de Diputados, no solamente este señor tuvo total impunidad para amenazar al país, sino que fue invitado a la Cámara”, aseguró.

Otro punto que atacó Guarello es cuando se destacan que ciertos grupos o piños de las barras bravas realizan acciones sociales, indicando que es común de los grupos delictuales cuando se enquistan en la sociedad realizar obras sociales.

“La gran cobertura que tienen las barras bravas, la acción social. El año pasado cuando fueron ayudar al incendio de Viña del Mar, el presidente del Club social de Colo Colo dijo que se sacaba el sombrero con la Garra Blanca. Claro, Pablo Escobar construyó barrios enteros, canchas de fútbol, puso iluminarias, desagües, lean la novela El Padrino”, sostuvo.

“Evidentemente cuando estos grupos se enquistan, también tienen la posibilidad de hacer acción social, eso no quita que sean grupos dañinos... La CNI donó una ambulancia a la Teletón”, agregó.

Por último, apuntó contra la diputada del PC, Marisela Santibáñez, quien habría invitado a El Vito a la Comisión, y que tampoco es argumento que hace algunos años haya expuesto Pancho Malo, antiguo líder de la Garra Blanca.

“La justificación de Marisela Santibáñez de que pucha estos cabros, yo los conozco en las acciones sociales...Gran gafe, gran cagada y muy mala señal para el país, por más que no se haya concretado (...) dos cagadas no hacen una acción buena”, comentó.

“La señal es patética, es decir miren los cabros en verdad no son malos, merecen estar acá, exponer ante nosotros, es como el plan huevón del barrismo social”, cerró Guarello.

Más sobre:Juan Cristóbal GuarelloGarra BlancaMarisela SantibáñezColo Coloviolencia en el fútbol

Lo último