Gualberto adelantó pega: “Ya estudié el Superclásico”

Autor: La Cuarta

El DT de Colo Colo recibirá a los jugadores con dos misiones: reencantarlos con el fúbol y hacerlos olvidar el conflicto con ByN. Confía en que llegarán como avión.


Gualberto Jara habla de manera pausada. Tranquila. Sin la urgencia que le conocimos a otros entrenadores de Colo Colo, pero con la sentencia de aquellos que aman al club.

“Lo que más he extrañado en esta cuarentena es el Monumental”, le aseguró a La Cuarta. Y luego dejó claro lo que hará para que los líos que vivió la institución mapuche no afecte el rendimiento del equipo.

– ¿Qué fue lo que más hizo en estas semanas de para?

– Repasar todos los partidos que hicimos en la primera parte, para saber que tenemos que mejorar y buscar -en esta segunda parte- un mejor rendimiento.

– ¿No me diga que ya estudió el Superclásico?

– Ya estudié el Superclásico.

-Le dije que no me dijera…

– Teníamos que verlo. Aunque hoy todo es relativo, porque esta segunda parte será una experiencia.

– ¿Por qué?

– Varias razones. Los jugadores llegarán con cierta carga emocional, por todo lo que han vivido en la pandemia. Además, se jugará sin público y la presión será distinta para todos.

– ¿Es una ventaja que Universidad de Chile reciba a Colo Colo sin su gente?

– Considerando este factor, puede ser diferente. Pero no una ventaja, pues todos saben que los clásicos hay que ganarlos.

– ¿Tampoco influirá que Colo Colo sea el último equipo que comience a entrenar (sábado) y llegue con menos forma física?

– No veo mucha ventaja en ese sentido, confío plenamente en el profesionalismo del plantel y sé que volverán en buena forma.

– No dudo del profesionalismo de los jugadores, pero las decisiones de ByN los dejó sin un preparador físico por meses…

– Lo más importante será la adaptación del equipo a las distintas circunstancias de entrenamiento y de juego. Todo lo demás, se puede trabajar.

– ¿Incluso la merma sicológica y económica que les causó la pelea con los dirigentes?

– Todas las situaciones anteriores se conversarán a puerta cerrada y y trataremos de cerrar bien ese tema para concentrarnos en los objetivos futbolísticos

– Muchos creen que la avanzada edad del plantel les pasará la cuenta, tras meses sin una guía especializada…

– El temor a las lesiones lo vamos a tener todos los entrenadores, ninguno puede garantizar que los tendrá a todos bien hasta que termine la temporada.

– ¿Cuál es su proyección?

– Espero poder cerrar bien la temporada, recuperar el nivel de juego, ganar seguido y pelear los títulos.

– Si hace una buena Libertadores o gana el torneo, ¿se queda?

– Esa pregunta es para los dirigentes. A mí Colo Colo siempre me va a seducir.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo