Guarello revivió la “breve” y “reparadora” conversación que tuvo con Bonvallet antes de su muerte

Guarello recordó su reparadora conversación con Bonvallet.
Guarello recordó su reparadora conversación con Bonvallet.

El periodista deportivo y el exfutbolista habían protagonizado una serie de encontrones. Sin embargo, terminaron en buena.

Juan Cristóbal Guarello se refirió a sus diferencias con Eduardo Bonvallet, la cual implicó una serie de polémicas acusaciones y ataques públicos. Sin embargo, habrían terminado en la buena, según contó nuevamente el periodista deportivo.

“Quedé completamente en paz con una persona que me hizo mucho daño, pero yo también me defendí, bien o mal”, había declarado en marzo del 2021 el reportero. “Siento que mi capítulo personal con Bonvallet, donde fui muy maltratado, no dejó ningún tipo de resentimiento”.

Ahora, en su programa de YouTube, La hora de King Kong, grabado desde sus vacaciones en Lonquimay, abordó el momento en que él y el exfutbolista se habrían arreglado.

“Una vez la contó él en la radio, un poco antes de morir”, aseguró, iniciando su relato, sobre el comentarista de fútbol fallecido en septiembre del 2015. “Contó que se había encontrado conmigo”.

“Siempre voy a un café en Providencia donde me junto con un grupo de amigos, gente que no tiene nada que ver con el fútbol: escritores, antropólogos, viejos políticos, viejos pesados, viejos lateros, a hablar de todo”, contó a modo de contexto.

“Poco tiempo antes de que muriera Eduardo Bonvallet, él iba pasando por ahí”, siguió con su relato. Ambos frecuentaban locales vecinos. Al exseleccionado “lo acompañaba una persona”, aunque “no recuerdo quién”, detalló.

“Lo vi muy desmejorado, lo vi mal de salud”, aseguró. “Y lo saludé”, e incluso “le presenté a la persona con la que estaba”.

¿Cuál fue el diálogo de Bonvallet con Guarello?

El diálogo, según relató el también escritor, fue más o menos así:

—Hola, Eduardo, ¿cómo estás? —le dijo Guarello, y le presentó al escritor con el que andaba, Roberto Merino. También lo saludó.

—Pucha, aquí... Para qué peleamos

—Sí, en verdad, nosotros, para qué.

—Sí, tenís razón.

—Ya está bueno.

—Sí, además tenemos gente en común que no nos cae bien, tenemos enemigos en común.

— Sí, tenís razón.

Algo así fue, corto pero efectivo. “De ahí como que los dos cerramos el capítulo y poco tiempo después, Eduardo Bonvallet falleció”, declaró. “Esa fue la conversación, fue muy breve, muy amable y reparadora, por lo menos para mí”.

“No sé para él, pero para mí sí lo fue”, remarcó a modo de cierre.

Revive acá las palabras de Eduardo Bonvallet

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

COMPARTIR NOTA