La nueva guerra que emprende el «Tanque» Esteban Paredes

Autor: Eduardo Rojas

Aunque apunta a ser el máximo goleador del fútbol chileno, también busca ser el mayor anotador de Colo Colo en Primera División.


A sus 37 años y mientras disfruta sus últimas temporadas en el fútbol de honor, con un olfato goleador y energía que ya se quisieran varios veinteañeros, Esteban Efraín Paredes Quintanilla está al borde de batir varios récords para entrar en lo más alto del Olimpo del balompié nacional.

Si bien por estos días y en cada anotación, ya van 202, se recuerda que está cada vez más cerca de pasar a Francisco Valdés como máximo artillero de nuestra historia. Algo obvio pensando que “Chamaco” logró embocar 215 goles y Paredes está solo a 13 tantos de pillarlo.


TE PUEDE INTERESAR: Azul Azul le quitó toda la sal al “Huevo” Esteban Valencia


Pero también hay otro récord al que apunta el goleador y capitán de Colo Colo: ser el máximo artillero de toda la historia del club en Primera División.

Una tarea titánica pero no imposible, dado que el actual “7” del Cacique ha festejado en 136 ocasiones vistiendo la tricota alba en la división de honor y tendría que anotar en 43 ocasiones.

Otra vez Chamaco

En esa aventura, nuevamente tiene que intentar sobrepasar a “Chamaco” Valdés, que defendiendo a Colo Colo hizo 179 goles en las tres pasadas que tuvo en el Cacique entre 1961 y 1978.

Quizás para algunos es solo un récord más que Paredes podría alcanzar, pero según otros goleadores históricos de distintos clubes, es un hito para cada jugador y también para los equipos.

Por ejemplo, César Díaz, goleador histórico de Curicó Unido, confesó que a pesar de haberse retirado hace ocho años aún es reconocido por los hinchas y es parte importante de la historia de los “Torteros”.


TE PUEDE INTERESAR: Robert Carmona, el jugador más longevo del mundo se va a Japón


“Llegar al nivel de Paredes es algo que no cualquier puede hacer y por eso tiene que aprovechar. Yo personalmente estoy orgulloso y me pone contento saber que sigo siendo goleador histórico. Hasta ahora me reconocen mi aporte. Y eso que en clubes chicos tienes que aprovechar ‘la’ oportunidad que a veces tienes por partido”, recordó el ahora entrenador en la Fundación “Ganamos Todos” y del equipo senior de Consalud.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo