¿Guiño a la Roja? Manuel Pellegrini le pone fecha a su llegada a la selección

El DT del Real Betis de España aseguró que estar al mando de la roja es su sueño.

Manuel Pellegrini señaló, en conversación con El País de España, sus intenciones a futuro como entrenador. Destacó que uno de sus sueños es dirigir a la Roja.

El “ingeniero” desea cumplir su contrato con el Real Betis que dura hasta 2026, a menos que los malos resultados se sigan acumulando.

“Me encantaría entrenar a la selección de Chile, mi país. Me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España”, afirmó el técnico.

Hoy el técnico tiene 70 años y para 2026 tendría 73, sin embargo la edad no sería un impedimento para dirigir a la selección nacional, ya que asegura que va “al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf. Me encuentro bien”.

“Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y solo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile”, añadió el Ingeniero.

La fecha tentativa de Pellegrini se daría luego del Mundial de 2026. Sin embargo, el chileno ya puso condiciones para una eventual llegada. “Necesito un proyecto serio. No voy a ser una cabeza de turco”, cerró.

Por ahora suena fuerte el nombre de Ricardo Gareca para tomar el mando de la Roja. Aun no se ha oficializado, pero todo indica que es debido a que desde la directiva nacional se está intentando ahorrar los meses de paro que significan enero y febrero. El monto que le pagarán será 3,5 millones de dólares.

Leer más en La Cuarta:

-Quién es Kyle Walker, el jugador de Manchester City que tenía doble vida

-Arturo Vidal vs. Blanco y Negro: la trama detrás de un fichaje histórico que puede acabar en papelón para Colo Colo

COMPARTIR NOTA