Por Juan Carlos MuñozGustavo Álvarez pide un minuto en plena conferencia y deja en shock a hinchas de la U: anuncio tomó a todos por sorpresa
“Lo mejor es que Universidad de Chile cambie el entrenador”, relató el deté, quien dio a entender que no seguirá al mando del club.

Lo que parecía ser una conferencia de prensa más, esta vez en la previa del trascendental partido de este martes de la U ante Coquimbo, el último de la temporada, Gustavo Álvarez tomó a varios por sorpresa con un inesperado anuncio.
Antes de empezar con la tradicional ronda de preguntas por parte de los periodistas presentes en el CDA, pidió un minuto para hacer darle un importante mensaje a los hinchas, y también a los dirigentes del club.
Sin ir más lejos, dejó entrever que, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, el año que viene no seguirá al mando del Romántico Viajero.
“Me quiero referir al hincha de Universidad de Chile de mi voz, quiero ser bien claro, la verdad es que siento un profundo un desencuentro entre la razón y el corazón. Este club me enamora, pero la razón me habla de un desgaste”, planteó de entrada el argentino.
Y en esa misma línea, agregó: “A mi criterio en lo deportivo se tienen que tener los objetivos claros de acuerdo a la magnitud de este club, para ese se necesitan los recursos proporcionales para esos objetivos”.
Luego, tampoco dejó pasar la oportunidad para tirarle un palo a la dirigencia de Azul Azul por no echarse la mano al bolsillo en estos dos años que estuvo a cargo del primer equipo.
“Las grandes utilidades, emparejado con los logros deportivos, sino van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador, los jugadores y los sufren los hinchas”, expuso.
Las razones de su decisión
Además, también dio a conocer los motivos que lo impulsan a salir de la institución antes de tiempo.
“Hay un desgaste, por lo mismo lo mejor es que Universidad de Chile cambie el entrenador, será lo más saludable para todos”, agregó Álvarez, quien dejó a varios en shock con sus declaraciones.
Por último, y para evitar cualquier tipo de especulaciones, recalcó que su intención una vez finalizada la temporada es descansar, y que no tiene conversaciones para dirigir el otro año a ningún otro club ni selección.
“Yo no tengo ninguna propuesta de trabajo, quiero descansar, se necesita un cambio de entrenador para que logre convencer de algo que yo no pude. Expreso mi sentir con total claridad, espero que sea así, para el hincha de Universidad de Chile”, remató.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
3.
4.

















