“Ha llegado el momento…”: Rafa Nadal anunció su tan esperado regreso a las pistas

The King is back.
The King is back.

El español, que lleva prácticamente toda la temporada afuera y que se operó la cadera en junio, volverá en Brisbane.

Creo que no me merezco terminar así, me he esforzado lo suficiente toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí, en una rueda de prensa”, decía Rafael Nadal frente a los micrófonos, poco antes de Roland Garros, su torneo predilecto, y que no pudo disputar a resultas de otra rebelde lesión. Luego, los primeros días de junio, se despidió de la temporada tras someterse a una operación en la cadera. Su último partido había sido apenas el 18 de enero, en la segunda ronda del Abierto de Australia contra Mackenzie McDonald.

Entonces comenzó el descenso y las dudas. Aunque el propio Rafa a lo largo del año enseñó sus progresos, no había certezas de su regreso. Rondaba la idea del retiro.

Pero finalmente el manacorí se afirmó de sus palabras y hoy, viernes primero de diciembre, anunció oficialmente que volverá al circuito ATP. El actual 663 del ránking publicó un emotivo video en redes sociales donde señala que su retorno a las pistas será en Brisbane, que se desarrollará desde el próximo 31 de diciembre al 7 de enero.

Después de un año, ha llegado la hora de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, dice exactamente el Rey de la arcilla en el fragmento.

De su anuncio también se desprende que Nadal participará del primer grande del año, el Abierto de Australia, que tendrá lugar del 14 al 28 de enero. Allí, de seguro recibirá una invitación por parte de los organizadores. El morbo se instalará, por cierto, desde un inicio, ya que como Rafa no será uno de los 32 cabezas de serie, puede toparse con su archirrival, Novak Djokovic, desde un inicio.

Mira aquí el video:

Lee más en La Cuarta:

—Helhue Sukni: “Nunca me habían llegado causas como las que me llegan ahora; la de un hueón que le sacaron los ojos y después lo mataron”

—Guarello apuntó contra ‘jeque árabe’ que comprará a la Universidad de Concepción: “Es otro empresario de jugadores más que se mete en el fútbol chileno”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA