Guarello apuntó contra ‘jeque árabe’ que comprará a la Universidad de Concepción: “Es otro empresario de jugadores más que se mete en el fútbol chileno”

En su programa “La Hora de King Kong”, el comentarista deportivo recuperó que, en 2011, Rimoun Hanouch ya tuvo un proyecto en Audax Italiano.

“Tengo datos del compadre que se compró la Universidad de Concepción, que andan vendiendo la pomada del jeque árabe [gesto de no] ese señor tiene historia en Chile”. Con esas palabras, Juan Cristóbal Guarello comenzó una nueva edición de su programa “La Hora de King Kong”, abordando la reciente información que apuntó a que el equipo de la Octava Región pasará a ser una Sociedad Anónima y tendrá un nuevo dueño: Rimoun Hanouch.

De partida, Guarello planteó que solo se requiere un RUT para adquirir un equipo y que el “cambio histórico” a una S.A. lo lleva a cuestionar qué es lo que opina el rector de la Universidad de Concepción. Posteriormente, apuntó al archivo para explicar que Hanouch tiene ya historia con el negocio del fútbol.

“Empezaron a decir que este señor era de una de las 25 o 40 familias más ricas de Emiratos Árabes, que era un tipo multimillonario, que en el fondo era como un Roman Abrahimovic para el fútbol chileno, un príncipe catarí como ocurre con el París Saint Germain, pero no había que rascar muy profundo”, dijo Guarello. “Este señor Hanouch tiene antecedentes en el fútbol chileno. En 2011 presentó un proyecto para Audax Italiano y resulta que es un agente FIFA que trabajaba para Sergio Morales, es un empresario FIFA, es un empresario de jugadores”, remarcó recuperando una información de EMOL del año 2011.

“En los diarios ahora salía era como del gremio de la construcción, una persona que no tenía mucha relación con el fútbol y, en el mismo EMOL, buscando pocos antes, resulta que Hanouch, con Lorenzo Antillo y con Sergio Morales, que en ese entonces era el dueño de la Audax Italiano, querían conformar sociedades comerciales con Emiratos Árabes y aquí dice, en esta nota del 2011, que es un agente FIFA. Es otro empresario de jugadores más que se mete en el fútbol chileno y hay una fundada sospecha de que [Christian] Bragarnik está detrás de él”, agregó estableciendo una posible relación con el importante representante argentino con múltiples nexos con el fútbol chileno en equipos como La Calera, San Luis, Fernández Vial y Audax Italiano.

“Toda esa historia del área de la construcción, del árabe que dijo: ‘oh, me quiero comprar un equipo de fútbol’. ‘Su majestad, la U de Conce’. ‘¿Y dónde queda eso?’. ‘En el sur de Chile hay un equipo que merece estar en Primera División’... Saaaaaaaaaaale”, agregó.

Leer más:

- “Es la U y hay un prestigio…”: Nico Peric descarta cualquier opción de que los azules jueguen “para atrás” contra Cobresal

- “Pienso en un lugar que genera posibilidades de desarrollo…”: alcaldesa de Cerrillos reactiva el sueño del estadio de la “U”

COMPARTIR NOTA