“Es la U y hay un prestigio…”: Nico Peric descarta cualquier opción de que los azules jueguen “para atrás” contra Cobresal

El Loco no tiene dudas.
El Loco no tiene dudas.

Según el exarquero, lo que se ha hablado durante la semana “es una idiotez porque los jugadores son profesionales y aparte la U necesita ganar”.

Probablemente el tema de la semana en el mundillo del fútbol chilensis sea la definición del campeonato, que tendrá como ingrediente especial el compromiso que enfrenta a Cobresal y Universidad de Chile este domingo. A falta de dos jornadas por disputar, un triunfo de la “U” sobre los mineros podría cederle la ventaja a su archirrival, Colo Colo, que ahora mismo está a dos unidades de la cima. Una ayuda indirecta que, por supuesto, algunos albos —como el exlateral Gabriel Mendoza— ponen en duda.

El “Coca” en concreto, durante la semana encendió todo al declarar que, para él, el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino se dejará perder en El Salvador “para no ayudar a Colo Colo”. De inmediato le cayeron encima de todos lados. Hinchas, ídolos de la institución e inclusive el propio Leandro Fernández.

Ni me gasto en prestarle atención a ese tipo de comentarios. Es parte del folclore del fútbol que vivimos y de la sociedad que tenemos. Pero hay que estar tranquilos. Yo como profesional me gusta salir a ganar siempre”, contestó el 9 azul.

Al respecto, otro que quiso entregar su opinión fue el exguardameta Nicolás Peric, quien recientemente defendió a la “U” en el superclásico benéfico por la Teletón.

En su programa de YouTube Mediapunta, el “Loco” tiró por la borda la opción de que el “Romántico Viajero” pueda perder a propósito sólo por impedir una nueva vuelta alba:

“Eso no existe, no existe, es una idiotez porque los jugadores son profesionales y aparte la U necesita ganar”, planteó de inicio.

Y luego argumentó: “Es la U y hay un prestigio, los futbolistas lo entienden así también. El prestigio que significa para un futbolista jugar en la U en nuestro país…, yo te aseguro que hay 1.400 futbolistas profesionales: mil quisieran jugar en la U y los otros, son 400 tontos que dicen no, yo soy del Colo”.

Universidad de Chile visitará el Estadio El Cobre para enfrentarse al líder Cobresal el domingo a las 18 horas. Es importante que sume de a tres para seguir con la ilusión de meterse a Copa Sudamericana.

Lee más en La Cuarta:

—Un colaless como cábala, el DesaJunior y Thor: Junior Playboy, el renacer del “mejor chico reality de la historia”

—Del breve retorno a la TV al allanamiento de su domicilio: los idas y vueltas de Tonka Tomicic en medio de rumores sobre su futuro

COMPARTIR NOTA