¿Alianza “bullalba”?: Leandro Fernández respondió a Coca Mendoza y asegura que la U le quiere ganar a Cobresal

Leandro Fernández aseguró que la U quiere ganar el partido.
Leandro Fernández aseguró que la U quiere ganar el partido.

El delantero de Universidad de Chile negó que los jugadores quieran dejarse ganar, solo para perjudicar a Colo Colo.

Este fin de semana el Campeonato Nacional tendrá una emocionante jornada en la que se podría definir quién será el campeón de la temporada. Y es que tres clubes pelean por el título, Cobresal, Colo Colo y Huachipato tienen chances de quedarse con la copa. El conjunto del norte este domingo se enfrenta a Universidad de Chile, por lo que los azules están en una encrucijada por ganar el partido y sumar tres puntos que le ayudarían a clasificar a torneos internacionales, pero beneficiarían a su archirrival en su camino al título.

En el marco de este encuentro, Gabriel “Coca” Mendoza aseguró que en la U “se dejarán perder para no ayudar a Colo Colo”, sin embargo, desde el plantel del “romántico viajero” desmintieron tener la intención de salir a la cancha para perder. Fue Leandro Fernández quien alzó la voz para dejar las cosas claras.

El delantero azul realizó una conferencia de prensa, en la que se refirió a los recientes dichos del histórico del Cacique, señalando que el plantel no tiene como opción perder solo para perjudicar a los albos, ya que ellos necesitan puntos para clasificar a torneos internacionales.

“Como todos los fines de semana vamos a salir a representar a la u de la mejor manera y tratar de traer los tres puntos para seguir enfocados en lo que estamos peleando: clasificar a una copa internacional”, partió diciendo el atacante trasandino.

Saldrán a pelear los tres puntos

Fernández agregó que este partido sigue siendo importante para la U, por lo que esperan ganar. “Nosotros tenemos que pensar en que la U es lo primero, segundo y tercero, los demás que hagan lo que ellos quieran. Tenemos que ser profesionales y defender a la institución, más allá de lo que pueda llegar a pasar”, señaló.

Finalmente, respecto a las declaraciones del Coca, contestó: “Ni me gasto en prestarle atención a ese tipo de comentarios. Es parte del folclore del fútbol que vivimos y de la sociedad que tenemos. Pero hay que estar tranquilos. Yo como profesional me gusta salir a ganar siempre, no me gusta perder, es mi pensamiento y todos en el equipo pensamos lo mismo. Haremos lo mejor para poner a la U donde se merece”.

Lee más en La Cuarta

-Futbolista de La Roja Sub 20 prepara su retiro de las canchas con solo 19 años: quiere estudiar

-“Sí o sí, no tengo ninguna duda…”: Pato Yáñez asegura que el hombre del maletín ya calienta para la última fecha

-Por nexo con Felicevich y sus roces en Colo Colo: Gustavo Quinteros ya no seguiría en carrera por la selección chilena

COMPARTIR NOTA