“Se dejarán perder…”: Coca Mendoza alerta sobre posible “maniobra” de la U ante Cobresal para no ayudar a Colo Colo

El histórico jugador albo apunta a que los azules harán lo posible para no darle una mano a su archirrival en la lucha por el título.

Un escenario incómodo enfrenta Universidad de Chile de cara a la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde este domingo a las 18 horas enfrentará a Cobresal en El Salvador.

Así nomás, pues el Romántico Viajero necesita imperiosamente sumar de a tres si quiere mantener viva la esperanza de jugar la Copa Sudamericana el año 2024.

Sin embargo, en caso de ganar, eventualmente podría darle una manito a Colo Colo, quien pelea palmo a palmo el título con el conjunto minero y también con Huachipato. De hecho, si Cobresal pierde ante la U y los albos vencen a Unión Española, pasarían a la punta del torneo con sólo una fecha por jugar.

Por lo mismo, no son pocos los hinchas universitarios que ruegan para que su equipo evite ayudar al archirrival. Incluso, algunos bromearon con enviar a la sub 12 para jugar este fin de semana ante el líder de la Chilean Premier League.

Y ahora, quien alzó la voz y se jugó sus cartas sobre lo que podría pasar en ese duelo fue Coca Mendoza, histórico jugador del Cacique y ganador de la Copa Libertadores del año 1991.

¿Qué piensa el Coca Mendoza?

Según su parecer, los jugadores azules harán lo posible para perjudicar a los albos. “Yo creo que se dejarán perder para no ayudar a Colo Colo. Está difícil para este fin de semana, lo veo difícil”, planteó el ex chico reality.

De todas formas, el Coca todavía no da el título por perdido. “Nosotros debemos depender exclusivamente de nosotros. Lo que hagan los demás, no importa. Si terminamos ganando las dos fechas finales y no se da el título, se hizo lo que se tenía que hacer. El título dependía de lo que pudimos haber hecho en el año, no tenemos que esperar una ‘ayudita’ de nadie”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “No me podía perder esta fiesta”: Carlos Caszely reapareció en importante evento de Colo Colo

- “Prohibido ganar” y “pierdan por favor”: la llamativa petición de los hinchas de la U a su equipo para evitar ayuda a Colo Colo

- Jugador de la Generación Dorada y campeón de América con La Roja colgará los botines

COMPARTIR NOTA