“Había un ambiente muy tenso en el camarín”: Milad detalló cómo fue la salida de Berizzo de La Roja

Pablo Milad intentó convencer a Berizzo de que no se fuera.
Pablo Milad intentó convencer a Berizzo de que no se fuera.

El presidente de la ANFP aseguró que el Toto “sintió que estaba perjudicando con su presencia el rendimiento de los jugadores”.

Aún es un misterio quién ocupará el banquillo de La Roja luego de la renuncia de Eduardo Berizzo. El DT dio un paso al costado de la selección chilena, dejando en una complicada situación a Pablo Milad, quien tendrá que liderar la búsqueda de un nuevo técnico.

En conversación con la prensa, el presidente de la ANFP se refirió a cómo se vivió desde adentro la renuncia del Toto, asegurando que intentó hacerlo cambiar de opinión, pero no lo consiguió.

“Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida”, reveló Milad.

Además, el mandamás del fútbol chileno señaló: “tratamos de convencerlo, pero dijo que su renuncia era irrevocable. No estaba en condiciones de seguir con esta presión y perjudicando de cierta forma al rendimiento del equipo”.

“Él sintió que estaba perjudicando con su presencia el rendimiento de los jugadores”, agregó.

Finalmente se refirió a la labor de Nicolás Córdova, quien debió enfrentar el duelo contra Ecuador como técnico interino. “Asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”. concluyó Pablo Milad.

Lee más en La Cuarta

-El aplaudido consejo de Marcelo Bielsa a un niño tras “invitarlo” a cambiarse de equipo: se convirtió en viral

-¿Alianza “bullalba”?: Leandro Fernández respondió a Coca Mendoza y asegura que la U le quiere ganar a Cobresal

-Futbolista de La Roja Sub 20 prepara su retiro de las canchas con solo 19 años: quiere estudiar

COMPARTIR NOTA