Hincha en silla de rueda que no pudo ver el partido de Colo Colo: "Esto no es primera vez que pasa"

Darío Ortiz es el joven en silla de ruedas que sale al centro de la foto que conmocionó las redes sociales y aseguró que "el comunicado de Blanco y Negro no fue apropiado".

Darío Ortiz se fue en micro al  Monumental. El trayecto se le hizo eterno, pues la ansiedad de ver a Colo Colo en octavos de final de la Copa Libertadores pudo más.

Sin embargo, apenas llegó a la Ruca comenzaron los problemas. El lugar que está asignado para que se sitúen las personas con silla de ruedas estaba repleto y gracias a la generosidad de unos hinchas que se encontraban en el lugar, pudo "subir" a la tribuna Océano.

"El comunicado de Blanco y Negro no fue apropiado, porque fuimos a buscar espacio donde ellos dicen y no había, por lo que nos colocamos al lado del lugar habilitado para las personas con discapacidad", nos señaló este joven de 25 años. El mismo que quedó sin poder caminar después de recibir una puñalada de un supuesto hincha del archirrival, cuando salía del "David Arellano" el 2009.

Lamentable

Pero más allá de pelear con la concesionaria, que se excusó con la "ubicación" de estos fanáticos, el seleccionado de basquetbol busca que se encuentre una solución a este problema. "Esto no es primera vez que pasa y no es sólo en los partidos de alta convocatoria, por lo que  a veces uno se pone al lado de la escalera y es peligroso, así que –generalmente- terminamos mirando la pantalla pues para la cancha no se ve nada cuando la gente se para", detalló.

De hecho, Ortiz no pudo ver el primer tiempo del compromiso copero y se perdió el gol. "Después unos amigos que estaban más adelante, se fueron y ahí vimos un poco. Pero no hay empatía de la gente y con Benjamín (Paredes) y Amaury (Urrutia) les pedíamos que cantaran por último para que apoyaran al equipo", concluyó.

COMPARTIR NOTA