Por Marco Oyarzún¿Habrán visto luces rojas?: equipo juvenil celebró campeonato con copete y una stripper generando indignación en España
El entrenador de los jóvenes tuvo la idea de traer a la dama. Autoridades investigan esta situación.

Conmoción en España por “candente” celebración de un equipo juvenil de Valencia, que llevó a una bailarina exótica para festejar su título de liga.
El hecho ocurrió específicamente en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, localidad de 4.000 habitantes ubicada a siete kilómetros de Valencia, consignó El País.
El 16 de mayo, el Club Futbol Base Bonrepòs i Mirambell ganó un torneo de divisiones menores. Dicha categoría festejó con una cena el campeonato en una instalación municipal que se les prestó.
No obstante, por idea supuestamente del entrenador, detalló el medio anteriormente mencionado, le dio un “regalo”: la presentación de una stripper.
En el lugar había jugadores que todavía no cumplían la mayoría de edad y padres. Algunos de los presentes incluso demostraron su disgusto por encontrarlo fuera de lugar.
Fiscalía se encuentra recabando antecedentes para efectuar una denuncia.
“Ya no es solo que se llevara a una stripper a un recinto municipal, me parece increíble que hubiera alcohol y que algunos padres estuvieran de acuerdo, como nos han contado”, señaló una concejala del ayuntamiento.
Por su parte, el club, que por este escándalo sufrió la renuncia de su presidente, quien también era padre de uno de los jugadores involucrados, afirmó que prestará toda su ayuda al ayuntamiento.
“Por respeto a los menores y a sus familias, la entidad no facilitará detalles que puedan contribuir a la exposición pública de los afectados. El club reforzará sus protocolos internos de protección de menores, uso de instalaciones y organización de celebraciones, para garantizar que una situación así no vuelva a repetirse”, indicaron en un comunicado.
Recuerdos de Vietnam (?)
Un suceso que recuerda cuando, en 2001, jugadores de “La Roja” Sub 20 fueron pillados por Carabineros entrando a un prostíbulo. Entre ellos estaban Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Joel Soto, Mario Salgado, Sebastián Pardo, Daniel Campos y Roberto Órdenes.
De ahí se desprende la mítica frase de “Pajarito”: “Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron los carabineros”, palabras que se recuerdan hasta el día de hoy.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 15 min
hace 24 min
hace 29 min
Alejandro Belmar, de 10 años, superó una leucemia, un linfoma y un trasplante de médula ósea. Ahora enfrenta una compleja enfermedad postrasplante y su familia intenta acceder a medicamentos que no están disponibles en Chile.
Madre de Peñalolén busca tratamiento de hasta $240 millones al año para salvar a su hijo
hace 52 min
Lo más leído
1.
2.
4.



















