“Hacemos lo que creemos mejor para la institución…”: Mauricio Pellegrino explica por qué Marcelo Díaz no regresó a la “U”

Mauricio Pellegrino durante sus primeras prácticas con la U.
Mauricio Pellegrino durante sus primeras prácticas con la U.

El DT argentino, de todos modos, señaló a “Carepato” como “un ídolo del club y hay que desearle lo mejor”.

Este miércoles, desde las 20.00 horas, Universidad de Chile dará el puntapié inicial a una pequeña gira de preparación de cara a la próxima temporada, en Coquimbo. Se enfrentará al local, Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso, y el sábado en el mismo recinto hará lo propio ante Rosario Central de Argentina.

En la previa al comienzo de este triangular internacional, el nuevo técnico azul, Mauricio Pellegrino, encaró los micrófonos para hablar de la actualidad de su equipo y, entre otros temas, le consultaron por la polémica que envolvió a Marcelo Díaz y su frustrado retorno al “Romántico Viajero”.

“No me corresponde hablar de un jugador que no está en la institución, las razones obviamente que son privadas, yo no voy hacer público algo que es privado, hablar de la intimidad de un plantel, de lo que quiere y queremos”, fue contundente al respecto el DT argentino.

Luego aclaró que “tenemos muchas posiciones que reforzar, estamos hablando de una persona que no está… es un ídolo del club y hay que desearle lo mejor”.

“Eso escapa un poco de lo que es el equipo hoy, lo de quererlo o no, las cuestiones que hablamos son privadas y hacemos lo que creemos mejor para la institución”, concluyó.

¿Y Campitos?

Otro tema por el que fue consultado Pellegrino en la previa, fue por la ausencia de Cristóbal Campos, arquero titular de la Universidad de Chile, que no se subió al avión con destino al norte:

“Ha sido así porque es un tema personal que ha sido comunicado de esa manera, no encontramos otra manera más rápida y sencilla que contar lo que ha pasado con el tema de Cristóbal. Queremos respetar y dejarlo ahí porque es algo en el que tenemos que acompañarlo y tenemos que estar con él”, señaló el DT.

Finalmente, sobre el plantel, dijo que “estamos en ese periodo en donde estamos haciendo pruebas, yo recibí un plantel muy amplio con los chicos que volvieron cedidos y los jugadores que estaban”.

“Tenemos a varios jugadores que están en la Selección y en ese ida y vuelta, estamos trabajando con la mayoría de ellos para que puedan tener minutos y preparación. Estamos descubriéndonos mutuamente para tratar de conformar un equipo”, completó.

COMPARTIR NOTA