"Haré lo que sea para llenar el estadio"

"Clavito" Godoy contó por qué salió a pintar autos en Arica y agregó que para atraer a más gente "ahora realizaré un stand up o inventaré otra cosa".

San Marcos de Arica está pasado a gladiolo. Y más encima, cada vez que juega de local, se escuchan grillos en el "Carlos Dittborn".

Por lo mismo, su entrenador Hernán Godoy está dispuesto a todo para que el promedio de mil personas que tienen de local, se transforme en un estadio lleno hasta las banderas.

- Supimos que inició la campaña para reencantar a los ariqueños con una actividad bastante particular... Fuimos a pintar autos con los muchachos (el plantel), para que este domingo (hoy a las 17 horas) llegue mucho público a alentarnos contra Rangers.

- ¿Y de dónde sacó la idea, maestro?

- La estuvimos pensando aquí con sus colegas y después ellos me pidieron que la materializáramos y yo con mis muchachos la hicimos encantados.

- Miccchhh... ¡Arica unido, jamás será vencido!

- Aquí la gente cree en mí, me ayuda y me tienen cariño. Por lo mismo, entre todos queremos sacar la tarea adelante, la cual no es otra que mantenernos en la Primera B (hoy van últimos con 22 unidades).

- Sólo falta que la hinchada "santa" agote las entradas...

- Estamos en eso. Atrayendo a la gente. No queremos que se aleje del estadio y la mejor manera de que crean en nosotros es demostrándoles que nosotros creemos en ellos.

- Ahora, si es por esos misterios que tiene el fútbol, no sube el promedio del público, ¿usted se dará por vencido?

- ¡Para nada! Esto es un trabajo arduo y ahora realizaré un stand up que están de moda o inventaré otra cosa.... ¡Jajajajajaja!

- Lo que sea para que el rival sienta la presión de la gente en las gradas...

- Exactamente, hay que atraer a la gente pues está alejada de nosotros.

- ¿La mala campaña les pasó la cuenta?

- A mi la gente me dice que la programación es la mala. Al ariqueño le gusta ir al estadio los sábados por la noche, porque en el día están ocupados en otras cosas y los domingos por la tarde los programan con actividades familiares, van a la playa o al casino.

- Entonces, ¿por qué cree que los dirigentes aceptaron el calendario de la ANFP o no intentaron modificarlo?

- Es que en otros años y a otros colegas les gustaba jugar en la tarde y con el viento a favor. Pero ahora necesitamos de todos, porque sabemos que los resultados no han sido buenos y que nuestro plantel es limitado, porque no había plata y la planilla cuesta sólo 20 millones de pesos.

- ¡Ojalá puedan jugar los sábados!

- Estamos haciendo todo lo posible, porque hay que pagar la luz para jugar a esa hora. Pero ya me conseguí unos generadores con el ejército y haré unas charlas motivacionales para la municipalidad en los colegios.

COMPARTIR NOTA