Harold Mayne-Nicholls se juega sus cartas en la "U"

Tras la salida de Pablo Silva como director ejecutivo, el ex mandamás de la ANFP presentó un proyecto que será analizado por Azul Azul en las próximas dos semanas para sumarse a la dirigencia universitaria.

Fue una bomba. Tras el directorio de Azul Azul realizado ayer por la tarde en el Centro Deportivo, el presidente Carlos Heller comunicó la salida de Ronald Fuentes como director deportivo, además de la de Pablo Silva como director ejecutivo.

"Se aceptaron las renuncias en la reunión quienes no seguirán pertenecido al club y les daremos el agradecimiento por los años que estuvieron con nosotros. En el cargo de Fuentes asumirá el asesor deportivo, Sabino Aguad", fueron las palabras de Heller.

Pero de inmediato entró en el tema el rumor de Harold Mayne-Nicholls y su incorporación al directorio de Azul Azul, que el presiente no negó, además de explicar en qué consistiría su participación.

"Hemos tenido conversaciones con él, nos presentó un proyecto, pero no hay nada concreto. En la institución y en el directorio nos vamos a tomar dos semanas para definir la nueva estructura administrativa del club, que puede ser con la llegada de una persona o manejando una estructura interna moviendo algunas piezas", destacó el presidente bullanguero.

En ese sentido, el propio Heller aclaró cuáles serían las funciones de Mayne-Nicholls, en caso de ser aceptada su propuesta. "todo es sería, porque es un proyecto para reemplazar una vicepresidencia ejecutiva o director ejecutivo, un cargo parecido al de Pablo Silva y remunerado. No es parte del directorio, sería un parte remunerada como un ejecutivo más de la compañía", aclaró.

La idea del propio Heller es crear un nuevo proyecto a largo plazo, el que permita de una vez por todas afirmar las bases en las juveniles de la "U" para potenciar al equipo a futuro.

"Tenemos que tener un gobierno corporativo que empuje a la institución para hacer proyecto a largo plazo. Hemos caído en la inmediatez y eso lleva al fanatismo de querer formar equipos para mañana y con resultados de inmediato. El resultado no ha sido el óptimo. En la administración hemos ganado dos campeonato una copa chile una Supercopa Tenemos que ser responsable

Con un proyecto gobierno corporativo que piense a futuro cuatro años por lo menos con base en inferiores pensando en sacar jugadores que estén en el club una cantidad de tiempo adecuado para poder tener en primer equipo, porque estar comprando jugadores a cada rato es imposible y lleva a pérdidas. Tenemos que sustentarnos en el tiempo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA