“Hay conversaciones avanzadísimas…”: Mauricio Israel suelta una bomba y asegura que la UC busca juntar a “Carepato” Díaz y Charles Aránguiz

Según el periodista, los cruzados quieren reeditar el mediocampo que hace una década le trajera tantos réditos a los azules y más tarde a la selección.

Universidad Católica quiere recuperar el trono del fútbol chileno a como dé lugar. Por eso, de cara a este 2023 ya anunció uno de los mayores golpes del mercado de pases: aseguró a Eugenio Mena, lateral de La Roja. También concretó el regreso de una de las figuras del pasado torneo, Alexander Aravena, y anunció hace algunos días a Byron Nieto.

Pero todo indica que ese es apenas el comienzo. En la precordillera aún saben que hay muchos puestos por cubrir y trabajan en la confección de un plantel que llene el gusto de Ariel Holan y les permita, además, volver al terreno internacional y dejar atrás la última temporada.

En los últimos días, sin ir más lejos, se ha hablado de jugadores como Guillermo Burdisso para apuntalar la zaga o el propio Marcelo Díaz, que no ha terminado de llegar a un acuerdo con Universidad de Chile y su futuro está en el aire.

Ahora, para alimentar esos rumores, fue Mauricio Israel en Círculo central el que soltó una verdadera bomba:

“Marcelo Díaz ha intentado tener conversaciones con la gente de la U y la gente de la U dice que no le interesa Marcelo Díaz”, comenzó, para aclarar el destino de “Carepato”.

Y luego disparó: “Hay conversaciones avanzadísimas para que Marcelo Díaz y Charles Aránguiz vistan las camisetas de Universidad Católica, que sería el nuevo destino de ambos jugadores”.

¿Será así? Díaz está con el pase en su poder y también tendría opciones de recalar en Audax Italiano. En tanto, Charles Aránguiz sigue con contrato vigente en Alemania y algunos medios brasileños han reportado que negocia con un par de clubes de allá…

COMPARTIR NOTA