“Hay futbolistas muy asustados…”: Guarello destroza a Quinteros y al plantel de Colo Colo

El periodista se lanzó con todo contra el DT albo: “Dar un plazo de una rueda completa es impensado en Argentina”.

Colo Colo no atraviesa ni de cerca su mejor momento. El equipo que salió campeón la pasada temporada se fragmentó tras las salidas de sus dos laterales titulares, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, y dos hombres importantes en delantera, como lo eran el “Gato” Lucero y Gabriel Costa. Y claro, Gustavo Quinteros no ha logrado aún reemplazarlos.

Eso se notó el pasado domingo, cuando los albos sumaron su segunda derrota en el presente certamen, en Macul, su casa, ante Coquimbo Unido por 3 a 1. El mayor problema se aprecia en la zona de la defensa, endeble, improvisada, que incluso culminó con César Fuentes y Agustín Bouzat como marcadores de punta.

Así las cosas, Quinteros, hasta hace un tiempo alabado en el seno de Pedreros, ahora es blanco de todas las críticas. Y uno que se sumó a esa tendencia fue Juan Cristóbal Guarello:

“¿En qué parte del mundo un entrenador de equipo grande va a pedir 15 fechas a los hinchas para funcionar? El nivel de gasto de Colo Colo y con los años de trabajo Quinteros, en la cuarta fecha ya debería tener funcionamiento”, opinó el periodista en su editorial en DirecTV Sports.

Más tarde se preguntó: “¿Qué pasa con Colo Colo? ¿Es culpa del entrenador, de los dirigentes, de los jugadores?”

“Hay futbolistas que juegan muy asustados. El entrenador se ensañó con un par de nombres”, agregó enseguida, en relación a los más jóvenes, como Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, quienes no lo convencieron como laterales derechos.

Finalmente volvió a la carga, a sabiendas que los albos, aun con un partido menos, se encuentran lejos de la punta y lejos de un nivel para competir:

“No hay una cara visible en Colo Colo sobre quién está mandando. Los nombres que trajeron no funcionan. Dar un plazo de una rueda completa es impensado en Argentina”, disparó.

Los albos, además, en dos fechas más se enfrentan a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Un partido que podría resultar clave para sus aspiraciones.

COMPARTIR NOTA