“Hay opinólogos identificados con la U que generan violencia…”: el “palito” ¿contra Johnny Herrera? por críticas a llegada de Zaldivia

Zaldivia posa con la camiseta de la U. FOTO: udechile.cl
Zaldivia posa con la camiseta de la U. FOTO: udechile.cl

En ESPN F90 analizaron la discutida llegada de Matías Zaldivia desde Colo Colo a Universidad de Chile. Entonces, Waldemar Méndez cargó especialmente contra los exjugadores azules que han criticado el fichaje…

La tarde de este miércoles, 14 de diciembre, en un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Sudamericana, día que los forofos azules aprovecharon para recordar al plantel que hace once años hizo historia rompiendo récords en la región, Universidad de Chile asestó uno de los mayores golpes del mercado, y aunque se trataba de un secreto a voces, anunció a Matías Zaldivia como nuevo refuerzo de la institución.

Zaldivia, recordemos, cruzó la vereda tras casi siete años en Colo Colo, donde se convirtió en toda una referencia, escenario que despertó toda la furia de los hinchas, que aún no entienden cómo se concretó su llegada.

De hecho, Mauricio Pellegrino en su presentación debió defender el arribo del defensa de 31 años. Lo propio hizo el presidente de Azul Azul, Michael Clark. Fue tal vez la mayor polémica de la jornada…

Y claro, se ha convertido en un tema que se analizó en prácticamente todos los espacios deportivos. No es tan común que un jugador tan identificado, pase al archirrival directamente. Por ello, en ESPN F90 dieron su parecer.

El primero en hablarlo fue Diego Rivarola, palabra autorizada, ídolo azul:

“La U es un club con muchos hinchas, que la ha pasado muy mal y que en los cuestionamientos a los jugadores han tenido razón. Él ya tiene la camiseta de la U, puedo estar de acuerdo o no en su llegada, pero quiero que le vaya bien. Cuestiono esos jugadores que hablan mal de los equipos contrarios y después por plata u otra cosa, vayan a esos clubes”.

Luego fue el turno de Waldemar Méndez, que apuntó a las críticas que se extendieron durante las últimas horas en los medios, donde exjugadores azules opinaron sobre el eventual fichaje de Zaldivia.

“Es totalmente válido en tu condición de referente de la U. Pero después hay opinólogos que están identificados con la U, que con su versión tan antagonista a la llegada de Matías Zaldivia al club, generan violencia contra el jugador”, explicó el exarquero.

¿Un “palito” para Johnny Herrera? Eso parece…

“Para mí hay límites. Una cosa es dar una opinión, pero otra cosa es casi entrar en la descalificación para referirte al futbolista”, cerró.

COMPARTIR NOTA