“Hay que transparentar la realidad…”: equipo grande del fútbol chileno estaría “al borde de la quiebra”

Cobreloa, el equipo de regiones más ganador del fútbol local, para algunos el “cuarto grande”, está atravesando una compleja situación financiera. Al punto de que, sin aportes voluntarios, dijo su presidente, será difícil llegar a fin de año.

La campaña que lleva Cobreloa en la Primera B es una de las mejores que se recuerde en los últimos años. En 20 encuentros suma 40 puntos, con 12 victorias, cuatro empates y apenas cuatro derrotas. Así las cosas, los hinchas loínos se ilusionaban con un regreso a la élite del fútbol nacional que se ha hecho esperar desde 2015. Pero, para su desgracia, precisamente esta temporada se toparon con un Magallanes implacable, que a estas alturas les saca once puntos de ventaja y los tiene en el segundo lugar.

Ha sido la tónica del cuadro de Calama en el último tiempo. Una serie de decepciones, que también se han traducido en una crisis institucional, hoy reflejada en un aprieto económico que los tendría al borde de quebrar.

Eso dijo el presidente del cuadro naranja, Fernando Ramírez, en conversación con TVN: “Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”.

En rigor, Cobreloa mantiene deudas con proveedores de logística —viajes, hoteles— y también con sus propios funcionarios. En lo que respecta al plantel de honor, la plantilla más cara de la categoría, a duras penas pudieron cubrir los gastos.

Por lo mismo, el mandamás loíno propuso una campaña que pretende recaudar aportes voluntarios para subsanar la economía del club. Sabe, en todo caso, que será difícil llegar así a fin de año. “Pero tengo la fe y la convicción de que si seguimos trabajando y aumentando este tipo de campañas, la situación va a cambiar a fin de año y la lograremos superar”, sostuvo.

A través de la tienda oficial del club, la idea es que los hinchas puedan inscribirse como socios o, como se mencionó anteriormente, realizar aportes voluntarios para nivelar las finanzas. Ramírez insta, además, a empresas de la zona para que puedan apoyar a la institución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA