“Hay un personaje que no actúa de buena manera…”: “Superman” Vargas dispara contra dirigencia de la “U”

El exarquero y exdirector deportivo del “Romántico Viajero” fue muy crítico con la directiva e incluso deslizó que alguien filtraba información malintencionadamente.

Sergio “Superman” Vargas es voz autorizada para hablar de la Universidad de Chile. Ídolo tras defender el pórtico azul por más de una década, y hasta hace poco director deportivo de la institución, el exguardameta tomó la palabra para referirse al complicado escenario actual que vive el club de sus amores, que viene de una estrepitosa caída en el Superclásico ante Colo Colo y de no poder disputar la última fecha, ya que no tenía estadio disponible para jugar ante la Unión Española.

Al respecto, tal como pasaba en cancha, el meta argentino naturalizado chileno fue con los tapones en alto y apuntó a la directiva azul:

“Hay un personaje en Universidad de Chile que no actúa de buena manera. Por ejemplo, sacaron a (Mariano) Puyol, (Patricio) Mardones y (Marcelo) Jara cuando no se habían jugado las divisiones inferiores…, ¿cómo evaluaron? Me apena que personas sin escrúpulos están tomando decisiones en la ‘U’”, disparó Vargas en una entrevista concedida a DirecTV Sports.

De hecho, para graficar, Vargas ejemplificó con lo que pasó el año pasado con uno de los “referentes” del plantel:

“Ramón ‘Cachila’ Arias estaba firmado en la Universidad de Chile y desde dentro del club lo boicotearon, filtrando sus exámenes médicos. Esa es una acción que habla de la ética y moral, hay un funcionario de Azul Azul que no actúa de buena manera”, completó.

Finalmente, también criticó al cuadro en la cancha: “Hay que ver bien qué pasa con Santiago Escobar, las razones de que su mensaje no llega a los jugadores. Lo más difícil para un entrenador es que su modelo de juego que persigue en los entrenamientos no se vea en los partidos (...); veo un equipo de Universidad de Chile sin una idea común, lo que da inseguridad al grupo. La toma de decisiones no ha sido correcta”.

COMPARTIR NOTA