Esteban Paredes bate la marca de 15 torneos

"Como el vino", "Hay para rato"... "Juega como juvenil"... Póngale los adjetivos que usted quiera. Porque Esteban Paredes, con 37 pirulos, es por lejos el mejor jugador del campeonato. Sólo basta ver su marca de goles, su mejor presentación. Con 5 dianas en las primeras dos fechas iguala una marca vigente desde 2010. Y va por más. Con esta proyección de goles, incluso podría alcanzar los 215 del fallecido Jaime "Chamaco" Valdés.

Las tres celebraciones del domingo, ante Audax Italiano, permitieron 5 para Paredes, que ya se había inscrito con dos en la primera fecha en Antofagasta.

5 goles suma paredes en las dos primeras fechas del torneo e iguala la marca del "Palote" Olivera en 2010.

De esa manera, el artillero albo alcanza la marca que ostentaba Juan Manuel Olivera desde 2010. En ese torneo, el último que fue largo antes de este en curso, el "Palote" también celebró cinco veces: dos en el 5-1 de la U ante Cobresal, en la primera fecha; y tres más en la pichanga que terminó 4-2 a favor de los azules en su visita a La Serena.

Entre esos campeonatos otros trataron de llegar a la cifra. En el Apertura 2011, Héctor Pericás le anotó uno con la camiseta de Cobresal en el 3-0 sobre Colo Colo en el Monumental y tres más en el 3-2 sobre Huachipato. En el Transición 2013, Iván Cuéllar de Cobreloa también llegó a los cuatro goles: anotó dos a Colo Colo en el inicio (5-2) y otros dos a Iquique (4-1). En la primera fecha del Clausura 2014, Leandro Benegas le marcó 4 por Unión La Calera a Cobresal en el 5-1 en El Salvador, pero en la segunda jornada cayó con su equipo por 2-0 ante Universidad de Concepción.

"Esteban Paredes siempre nos salva. Vamos mejorando para llegar bien a la Libertadores" (Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo).

VA POR EL RÉCORD MÁXIMO

Pero uno de los registros que le quita el sueño a Esteban Efraín es el de ser el artillero supremo de la historia de Chile en la máxima categoría, ese que ostenta el finao Jaime "Chamaco" Valdés, con 215 pepas.

196 dianas tiene el artillero de Colo Colo en la primera categoría y está a sólo 19 de los 215 de "Chamaco" Valdés.

Paredes está tercero, con 196 conquistas, pero con la proyección que tiene, podría alcanzar este año el máximo registro. Así al menos lo piensa Óscar "Popeye" Fabbiani, quinto en la lista con 188 goles.

"A sus 37 años, Esteban Paredes está en un gran momento goleador. Con esta campaña bien puede pasar la marca de mayor cantidad de goles. Además, le quedan al menos dos o tres años más al máximo nivel. Yo, por ejemplo, jugué hasta los 42 años . Terminé en San Luis con 23 goles", advierte el ex Palestino.

"Paredes puede pasar la marca de mayor cantidad de goles en esta campaña (...) le quedan dos o tres años a buen nivel" (Óscar Fabbiani, quinto artillero histórico).

Asimismo, el goleador chileno tiene 12 conquistas en la Libertadotes y está a sólo un gol del alcanzar al "Chamaco" en ese torneo.

COMPARTIR NOTA