Hermana de el "Neco": "Dejó una parte de su alma en cada uno de nosotros"

02.11.2020 FAMILIARES DE NECO, BARRISTA MUERTO EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO MONUMENTAL
02.11.2020 FAMILIARES DE NECO, BARRISTA MUERTO EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO MONUMENTAL

Hoy se cumple un año de la muerte del hincha albo Jorge Mora Herrera. Su familia saldrá a marchar para exigir justicia.

El 28 de enero del año pasado, Jorge Mora Herrera, el "Neco", fue a ver a su amado Colo Colo y un carabinero (Carlos Martínez) le arrebató la vida al atropellarlo.

Desde entonces, sus cercanos iniciaron un largo peregrinaje por tribunales en busca de justicia y hasta ahora sólo han obtenido una medida cautelar que consideran "vergonzosa": Morales se encuentra con firma semanal y arraigo nacional.

"Hoy hay jóvenes presos por romper un paradero o tirar una piedra y el policía que atropelló a mi hermano, camina libre por las calles de Santiago", expresó su hermana Nathaly a La Cuarta.

Para ella y su familia, "esto es una muestra más que la justicia en Chile sólo funciona para los poderosos y no para las hijas e hijos de la clase obrera".

Por lo mismo, hacen un llamado a que los tribunales dicten luego una sentencia "contra todos los que resulten responsables, pues aquí hay una cadena de mando que involucra al Director General de Carabineros de la época, Mario Rozas, al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y a Sebastián Piñera".

Superhéroe

Hoy será un día especial para quienes conocieron a "Neco", pero no quieren recordarlo con tristeza.

"Mi hermano era alegre, solidario, luchador... Todos los que lo conocieron dicen que dejó un gran legado. No sólo en la Garra Blanca, también en el ámbito sindical, en las agrupaciones vecinales, con sus amigos. El 'Neco' dejó una parte de su alma en cada uno de nosotros".

Y la emoción de Nathaly no se detiene ahí, porque dice que "para mí es un ejemplo a seguir y me enseñó todo lo que soy. Es mi superhéroe. Un hombre que buscaba terminar con las injusticias sociales y que estaba dispuesto a cambiar la historia".

Por lo mismo, para continuar con su legado, hoy se hará una marcha familiar para exigir justicia. "Comenzará a las 19:25, la hora de Colo Colo, frente al metro Laguna Sur, y se hará de manera pacífica", invitó la regalona de "Neco".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA