Deportes

Hermano de Beausejour ocupó al de la "U" como rostro de barbería

En enero de 2010, luego del terremoto en Haití, Coty Beausejour, un funcionario de la ONU, llegó a Chile como refugiado junto a sus hijos, hermanos del jugador del Bulla. Entre ellos estaba Jean Coty, de 16 años, y esa fue la primera vez que vio en persona a "Palmatoria".

Por cierto, también quería dedicarse al fútbol (entrenador) y con el correr de los años se puso manos a la obra, pues entró al INAF.

Desde entonces ha pasado harta agua bajo el puente, y hoy está titulado. Además de dedicarse a su escuela de fútbol de la Universidad Católica en Conchalí, Jean Coty está a punto de dar el vamos a uno de sus más ambiciosos proyectos: una barbería en la comuna de Pudahuel. ¿La inauguración? Sería el lunes 14 de mayo, y el haitiano ya prometió conquistar a la cada vez más exigente clientela.

"Soy el gerente y voy a asegurarme que se brinde el mejor servicio posible de manera permanente y regular. Tengo un personal altamente calificado y experimentado de orígenes diversos y también estoy pensando reclutar mujeres peluqueras", explicó a La Cuarta el hermano de Jean André, quien cumplirá 25 años en julio.

-¿Cómo nació la idea de la barbería?

Después de tener la inciativa de capacitar talentos para el futuro en mi escuela de fútbol, me tomé el tiempo y decidí diversificar un poco mis proyectos. La escuela es sin fines de lucro y está vinculada a mi vocación, mientras que la barbería responde a una necesidad de ofrecer un servicio nuevo.

-¿Con qué se van a encontrar los potenciales clientes?

Les ofrezco un ambiente óptimo, acogedor, todo tipo de looks, incluyendo futboleros. También para niños, corte clásico, adultos. Aseguro que se van a respetar y se cumplirán los estándares en materia de higiene y seguridad, con precios accesibles.

-¿Es un plus que se llame "Beausejour"?

Lo veo como un incentivo y también es un acto de fe para el futuro de mi familia. Considero plenamente como una tradición que todo emprendimiento lleve el apellido familiar, es algo común en Haití. Mi abuelo tenía una empresa dedicada al transporte público y llevaba el apellido, lo mismo con mis padres y el negocio que tienen en Quilicura.

-¿Tu hermano te entregó algún consejo?

Mis padres me mandaron a hacer un curso de liderazgo desde temprana edad. Aprendí a tomar iniciativas y a pedir consejos a todos mis hermanos, incluyendo la menor de 15 años. Sin embargo, la decisión final es mía.

-¿Podrías decir , entonces, que en Chile sí hay chances para los extranjeros?

En todas partes del mundo, incluso en Haití. De hecho, mis padres salieron del país por razones de seguridad, ya que habían intentado secuestrar a mis hermanos menores. Yo diría que los principios del éxito son casi universales: esfuerzo, sacrificio personal, determinación y paciencia.

-¿Y antes qué hiciste?

Empecé a trabajar en la construcción mientras cursaba tercero medio, mi mamá tuvo que otorgarme una autorización notarial. Después estuve en el empaque en un supermercado del sector oriente. Lo hice pese a que mis padres seguían financiando mis estudios. Con el rpimer vehículo que compré en Chile tuve experiencia como conductor de Uber. Desde mi rpimer empleo lo hice con proyección a futuro porque mis padres siempre me hacían cuestionar cómo me veo en etapas de 5, 10 y 15 años.

-¿Te gustaría atender a alguien en particular?

A todo público sin discriminación de edad, sexo u origen social. Y claro, a todos los hinchas del fútbol, que se sientan a gusto y cómodos.

-¿Cómo ves el look de los chilenos? ¿Les falta atreverse más?

Para mí, en materia estética y de estilo, ninguno es mejor que otro, únicamente son diferentes. En base a eso mi propósito es ofrecer a nuestra clientela todas las variedades posibles.

Más sobre:Beausejour

Lo último

hace 11 min
Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad
Todo quedó registrado y el video se hizo viral.
Chile

Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad

hace 30 min
Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club
Luego de varios meses cortado, finalmente el equipo decidió terminar su contrato de manera anticipada.
Deportes

Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club

hace 40 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 41 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 41 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 45 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá