“Hermanos chilenos…”: periodista argentino ruega a Medel y Vidal entrar con “dientes apretados” contra los polacos

“Perro Medel, pitbull, si hay que morder que no tiemble el pulso”, fue parte de la sugerente petición que realizó Rodolfo Cingolani.

En pedir no hay engaño, dicen. Y ahora que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, aparentemente del otro lado de la cordillera dejaron cualquier rivalidad de lado para pedirle a la selección chilena un favor… Claro, porque La Roja se enfrenta este miércoles, desde las 14.00 horas, a su similar de Polonia, uno de los rivales que tendrá Argentina en el grupo C.

Al menos ese es el caso de Rodolfo Cingolani, periodista de TyC Sports, que en la previa del compromiso amistoso, le “suplicó” a dos de los referentes del combinado nacional que lo dejen todo contra los polacos, de modo que logren, al menos, “desgastarlos”.

“Hermanos chilenos, perro Medel, Arturo, que eres una de mis debilidades… Fuerte, fuerte, con rigor, con rigor. A jugar en serio el partido eh, de verdad, con dientes apretados, para que los polacos sientan el desgaste físico y futbolístico”, fue parte de la sugerente solicitud que hizo el comunicador durante uno de los programas de la señal.

Enseguida aclaró: “Yo no hablo de lesiones. A mí me gusta el fútbol y no me gusta que jugadores se pierdan los partidos por lesiones. Como en la batalla naval, no hundidos, pero tocados”.

Y retomó su petición: “Que haya desgaste, que sientan la fuerza. Perro Medel, pitbull, si hay que morder que no tiemble el pulso”.

Incluso, al cierre, Cingolani se animó a dar algunas instrucciones. “Uno es Lewandowski, hay que entrarle. Medel, como el otro día la picanteaste con Lautaro Martínez, pero el doble. El otro es Zielinski, el creativo. Cuando la empiece a mover, cuando quiera una bicicleta, cortarle los rayos”, explicó.

Y cerró, entre risas: “Hermanos chilenos a partir de ahora nace la fraternidad futbolística”.

COMPARTIR NOTA