Hermanos Salazar son "Los 4 Fantásticos" en Pucón

El clan familiar llegó en masa a dejar bien puesto el apellido en la prueba.

Cuatro hermanos componen el "Team Salazar", quienes por primera vez competirán en la misma carrera en el Ironman de Pucón.

José Pablo, Catalina, Macarena y Fernanda se llevan por 2 años de diferencia, y andan para todos lados juntos. Son inseparables porque los une un objetivo en común: el deporte.

Por su disciplina para entrenar, se han transformado en carta segura para ocupar el podio en la competencia sureña, que este año vuelve a recibirlos. Pero esta constancia no nació por arte de magia. Son dueños de una herencia deportiva gracias a que sus papás se lo han inculcado siempre.

"A los dos años y medio los metí a natación y de ahí no han parado", contó Carolina, la mamá del cuarteto, quien es ciclista.

Francisco Salazar, el padre, lleva 37 maratones en el cuerpo más 7 Ironman. Y es el ejemplo para sus hijos. "Yo soy el primero que sale en la mañana, a las 5 AM voy a correr todos los días con un grupo de amigos", dijo con el pecho inflado.

El día a día familiar es bastante caótico en casa de ellos. Madrugan todos en la semana para entrenar y se cambian tres veces al día la tenida. "Todos los días lavo tremendas cargas de ropa, y encontrar los pares de calcetines es otro trabajo", cuenta la mamá del clan.

COMPARTIR NOTA