Hija de Pelé reveló motivos que obligaron a internar a su padre: se pegó el bicho

Pelé.
Pelé.

Salud del ex jugador brasileño sigue preocupando a sus fanáticos.

La salud de Pelé sigue preocupando a los fanáticos del fútbol a nivel planetario. El Edson Arantes do Nascimento continúa internado debido debido al cáncer de color que lo aqueja y al tratamiento al que fue sometido en los últimos días.

Eso sí, afortunadamente ahora se dio a conocer que sigue hospitalizado pero no en cuidados paliativos, como se rumoreó en un momento.

De hecho, la hija del astro brasuca alzó la voz y reveló cuál fue el verdades motivo que obligaron a su padre a ser internado.

“Hace unas tres semanas contrajo Covid-19. Él tiene todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón”, reveló Kely Nascimento.

Cabe destar que el multicampeón con la verdeamarella, de 82 años, se encuentra internado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada “para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021″, según informó la clínica.

Además, el equipo médico comunicó que Pelé padecía una “infección respiratoria”. Por lo mismo, le empezaron a administrar antibióticos, a los que desde entonces ha respondido de forma “adecuada”.

Estable

De hecho, el último parte médico informa que la salud del brasileño es estable.

“Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”, acotaron desde el hospital.

“No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento”, agregó por su parte otra hija de Pelé, Flávia Arantes, que participó en el reportaje emitido por Globo.

“Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso”, remató ante los rumores sobre un estado crítico de su padre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA