Hijo de Marlen Olivari "entrenó" en el karting de Eliseo Salazar

25.05.2019. EN EL ESTADIO NACIONAL SE REALIZO EL EVENTO DE ABB ELISEO  E-KARTS.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.
25.05.2019. EN EL ESTADIO NACIONAL SE REALIZO EL EVENTO DE ABB ELISEO E-KARTS. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

Cerca de 150 niños llegaron al primer campeonato de autos eléctricos en el Nacional y Lorenzo sueña con iniciar una carrera en el automovilismo. "Si le queda gustando, yo feliz", explicó la showoman.

Niños de entre 5 y 9 años llegaron desde temprano al Estadio Nacional para acelerar en el ABB Eliseo E-Karts. Durante cinco minutos, tenían la oportunidad de subirse a los karting eléctricos y soñar con convertirse en piloto de carrera.

Eliseo Salazar, gurú y organizador del evento, quedó chocho con los cerca de 150 peques que asistieron. "Estoy feliz, porque los niños conocen la electromovilidad, que son los autos del futuro. Además, ya empezamos a buscar a las promesas para el automovilismo", dijo el ex de la "Raca".

Es justo este punto el que inquieta a Salazar, ya que el ex crack tuerca advierte que "no me interesa quedar en la historia como el único piloto que llegó a la F1, quiero que haya un sucesor y me encantaría ayudarlo".

Serán ocho carreras en total de este tipo, con cuatro en Santiago y la misma cantidad en regiones. En ellas se irán viendo a los niños que tengan pasta de "Schumacher". Entre los que tengan dedos para el piano de hará una selección.

"Chile es un país muy tuerca, hay pasión por el deporte motor. Lo vimos en la Fórmula E y en el Rally Mundial", aseguró Pauline Kantor, ministra del Deporte.

Dentro de los participantes, aserruchó el hijo de Marlen Olivari y Luciano Marocchino, Lorenzo. "Estoy motivando a mi hijo a que pierda el miedo, porque a veces los niños son un poco temerosos", comentó la ex musa inspiradora de Morandé con Compañía.

A su hijo de 7 años se le vio feliz arriba del bólido, aunque la "showguoman" no lo apura. "Todo lo que sea deporte yo lo trato de motivar. De lunes a viernes lo tengo en todos los talleres que puedo, y si le queda gustando el automovilismo, yo feliz".

Cuando Salazar derrotó a Niki Lauda

Durante esta semana, murió a los 70 años la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda. Eliseo Salazar fue uno de los primeros en lamentar el deceso, ya que lo conoció en la mayor competencia del automovilismo. "Fue un momento bien especial el compartir con quien fue mi ídolo. Mi casco era rojo por él", dijo. De hecho, en medio del evento ABB Eliseo E-Karts, se dio el tiempo de recordar cuando le ganó al tricampeón mundial. "Tuve el honor de que la primera vez que corrí con él en una clasificación, le gané por un lugar. Yo salí 12° y el 13°".

Esto llamó la atención de Lauda, quien quiso conocer al chileno. "Después, me mandó a buscar para saludarme. Me dice 'me ganaron 12 pilotos, de los cuales conozco a 11 y a ti no', en uno tono seco, muy austriaco". Aun así, recuerda este capítulo con cariño. "Es un gran momento lo que viví con Lauda, una lástima que haya partido, pero dejó un legado que será imborrable", dijo.

COMPARTIR NOTA