Hincha bailarín: "La idea es que volvamos todos"

Rafael Ormazábal está estrujando sus cinco minutos de fama, luego que rompiera el rating con su baile mezcla de Axé y Fortnite cuando celebraba los goles de Chile sobre Japón.

Después del 4-0 sobre Japón, lo otro que reventó el rating en el estreno de la Roja en la Copa América fue la actuación del ahora llamado "hincha bailarín", quien fue captado interpretando una coreografía que dio la vuelta al globo.

El hombre era Rafael Ormazábal, quien tras sus locuras en el Morumbi alcanzó su minuto de fama, tanto así que al regresar a Santiago lo esperaron como un rockstar, casi como si hubiese sido un seleccionado más.

"Fue bien raro que me conocieran de la noche a la mañana. Yo estoy acostumbrado a estar detrás de las cámaras, con una faceta un poco más tranquila. Siempre he sido pelusa con los amigos, con la familia. Pero todo fue bien rápido, porque se viralizó en gif, en memes, en fotos", comentó Rafael a La Cuarta.

- ¿Disfruta el momento?

Mi familia está contenta, pero el más feliz es mi hijo, porque le gustan los memes y ahora me ve en todos lados. En todas las páginas que visita sale su papá, así que está orgulloso.

- Su carrera al estrellato se dio de un baile a otro...

Fue todo repentino. Viajamos el viernes con mis amigos y cuando regresamos el martes me estaba esperando la prensa. Me llamaron de todos lados y todos me han estado buscando. En verdad nunca me lo esperé.

- Igual sabes cómo se maneja el negocio...

Yo estudié periodismo, que no terminé, pero trabajo en una agencia de marketing. Conozco el ambiente bastante, pero siempre había sido detrás de las cámaras, donde uno tiene que organizar, producir. Ahora me tocó estar adelante y trato de hacer lo mejor posible.

- ¿Es verdad que ahora lo siguen hasta las marcas?

La idea era quedarnos en Chile tranquilos, pero si se da la opción de volver a la Copa América sería bueno. Me contactaron del Banco de Chile, de Becker y otras cervezas.

- ¿Se viene el comercial?

Claro, con grabar algunos videos para redes sociales y la idea es poder ir allá para el partido contra Uruguay.

- ¿Cuántos son los pasos de la rutina?

Con tanta celebración y tantos goles salieron hartos. Del Fortnite, otros de Axé, unos vueltos locos, algo de mi cosecha y salió divertido, porque la gente lo pasó bien mirándome. Yo también me reí mucho.

- ¿Piensa volver con todo su grupito de amigotes?

La idea es volver todos, lo estamos viendo con las marcas, pero mi idea principal es ir con el lote, porque esto nació de un viaje de grupo, así que vamos todos o nada.

- Se viene una coreografía grupal...

Lo estamos ensayando, por si nos juntamos el viernes al partido con Ecuador y practicar.

- En la web recordaron unos mensajes antiguos donde hacía pebre a Rueda. ¿Se dio vuelta la chaqueta?

Mira, las críticas fueron antes. Después yo tuve una posición bien clara desde un comienzo. No me gustó que dejara fuera a Claudio Bravo, por lo que él significa, ni tampoco a Marcelo Díaz. Pero los jugadores ya están, la nómina ya fue, el campeonato ya se está jugando, así que sólo queda apoyar a los jugadores, al profe, tal como lo hicimos en el estadio, donde bailamos, cantamos y gritamos los goles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA