Por Juan Carlos MuñozHinchas estallan por saludo de la UC a José Antonio Kast tras victoria: mensaje saca ronchas y varios pidieron eliminarlo
“Borren esa hue...”, fue uno de los comentarios que más se repitió tras el posteo de Cruzados.

Tal como ocurrió hace cuatro años con Gabriel Boric, tras ganar las elecciones presidenciales, Universidad Católica felicitó a José Antonio Kast tras imponerse en las urnas a Jeannette Jara y convertirse en presidente electo.
A través de sus distintas cuentas en redes sociales, Cruzados felicitó al líder del Partido Republicano, quien al igual que el actual Jefe de Estado, es hincha declarado del club.
“Felicitamos al Presidente electo@joseantoniokast, declarado hincha de Universidad Católica", escribió en las diversas plataformas virtuales.
Además, aprovecharon la instancia para enviarle buenos deseos a su mandato, el cual comenzará el próximo 11 de marzo.
“Le deseamos éxito en su gestión. Seguiremos siendo el equipo del Presidente de la República por 4 años más”, agregaron en la publicación.
Reacciones divididas
Y como era de esperarse, el posteo estuvo lejos de pasar desapercibido y generó divididas reacciones entre los fanáticos y fanáticas del club.
De hecho, varios pusieron el grito en el cielo, estallaron, y pidieron no mezclar a la institución deportiva con la política.
“Borren esta hu...”, “qué innecesario, no representa al club ni a su gente”, “borren esa mier..., si dicen tener cierto mínimo de respeto por el Mumo”, “Mumito estaría demasiado decepcionado de este post...” y “jamás ha pisado el estadio”, fueron algunas de las reacciones que se podían leer en el cibermundo.
Eso sí, hubo varios adherentes a Kast que apoyaron la publicación, y recordaron el día que el club también felicitó a Gabric Boric por su victoria.
“Cuando lo hicieron con Boric, estaban todos felices. Sean democráticos”, plantearon desde la otra vereda al leer las críticas que surgieron.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 48 min
hace 50 min
hace 53 min
hace 58 min



















