Por Eduardo OrtegaHistórica sanción complica a DT de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla
Medios locales aseguran que es “la sanción más dura en siete años” en el fútbol español.

Descontrolado por lo que evaluaba como una mala tarde del árbitro Iosu Galech Apezteguía, responsable de impartir justicia en el choque entre su Sevilla y Alavés, Matías Almeyda saltó al campo de juego para hacerle saber personalmente que no estaba de acuerdo con sus cobros, en especial los de los últimos minutos. Pero Galech Apezteguía no estaba para sus protestas y rápidamente le enseñó la cartulina roja. “¿Por qué me echás?”, lo encaró entonces, dos, tres veces, el entrenador argentino mientras integrantes de su cuerpo técnico y futbolistas intentaban evitar que las cosas pasaran a mayores.
De seguro ya se olía el desenlace Almeyda, pero aun así, en la rueda de prensa posterior, fundamentó su reacción: “Esto es lo mismo que si te entran a tu casa a robar. ¿Qué harías?”, preguntó. “Yo a los jugadores y a este club los defiendo como a mi familia”.
Luego adelantó que “en el acta” del juez iba a haber “una mentira”, porque él en ningún momento lo insultó, y finalmente pidió disculpas a su familia —“en especial a mi madre, que lo ve todo de Argentina”— y a los hinchas.
Pero nada de eso amortiguó el castigo. El histórico castigo.
Este miércoles por la mañana, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el DT de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo deberá cumplir una sanción de siete partidos, es decir, no podrá sentarse en la banca de suplentes hasta el 22 de abril, cuando el cuadro de Nervión enfrente al Levante.
El detalle de la penalización es el siguiente: dos de los siete partidos por protestas contra el árbitro, uno por no dirigirse al vestuario cuando se le expulsó, tres por “actitudes de menosprecio o desconsideración” con los árbitros y otro por “conducta contraria al buen orden deportivo”.
Según Marca, la de Almeyda es “la sanción más dura en siete años” en el fútbol español. Sevilla, de todos modos, no se quedará de brazos cruzados y ya adelantó que apelará a un castigo que consideran excesivo.
En la rueda de prensa pospartido, el argentino había rogado por justicia: “Porque fui expulsado de manera vergonzosa y pierdo la cabeza ante una injusticia. Él (el árbitro) no sabía si el que había hablado era yo, y era otro. No debería ser tan fácil expulsar a un entrenador. Si digo que una falta no es y apoyo mi cabeza en la banca, no puedo ser expulsado”.
Mira aquí la reacción que detonó todo:
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 49 min
hace 59 min
hace 58 min
13:11
Lo más leído
1.
3.
4.
5.



















