Histórico albiceleste le recuerda a Vidal que Argentina tiene “16 Copas América” y asegura que “Chile no tiene dónde pararse para discutir”

FOTO: Photosport.
FOTO: Photosport.

El exarquero argentino fue finalista en el Mundial de Italia 1990 y bicampeón de América en 1991 y 1993.

En marzo, inmediatamente después de caer en Asunción, Arturo Vidal hizo de las suyas y, frente a la lente de la cámara, garantizó que jugar contra Argentina sería “mucho más fácil que Paraguay”, porque “contra ellos siempre jugamos bien” y “más con nuestra gente”. Dichos que, desde luego, llegaron a oídos de la prensa y de los hinchas argentinos, que una vez más se ensañaron con las respuestas y echaron mano al ya clásico meme de los hijos del volante.

Como sea, ahora que quedan apenas algunas horas para comprobar si el “King” estaba en lo correcto, el que le respondió fue Sergio Goycochea, histórico guardameta albiceleste, finalista en el Mundial de Italia 1990 y bicampeón de América.

Arturo vio que está difícil clasificar y está recurriendo a todos los artilugios, basándose en que las dos veces que Chile ganó una final fueron con Argentina”, opinó en charla con La Tercera. “Es parte del folclore, esa es la realidad, a mí no me va ni me viene, yo sé lo que da Argentina, lo que demostró este grupo de jugadores y este cuerpo técnico. La verdad es que mientras sea sin falta de respeto no me jode”.

Interrogado, sin embargo, por la insistencia del volante con el tema —repitió el gesto en su último partido, contra Racing, en Avellaneda—, “Goyco” disparó de vuelta:

“Si Arturo Vidal me hace el gesto y tuviera que decir algo... yo también gané esa copa dos veces, una en el Estadio Nacional de Santiago, y Argentina tiene dieciséis. Va más allá de dos enfrentamientos históricos”.

Finalmente, el exarquero aclaró que, para él, si bien hay “bronca” con La Roja, en realidad no existe una rivalidad.

Cuando te cargan, no tienen para subirse al ring. Está el ejemplo de México también, que nos viven haciendo memes, pero desde lo deportivo, y con todo respeto lo digo, no tienen dónde pararse para empezar una discusión. Chile nos ganó dos Copa América, legítimas, es verdad, más allá de algunas declaraciones que aparecieron ahora con que a Argentina la hicieron viajar más, no importa. Ahora, si me voy al plano histórico, las discusiones las tengo que basar en estadísticas y logros, y Chile no tiene dónde pararse para discutirme”.

COMPARTIR NOTA