Por Juan Carlos MuñozHistórico utilero filtra antecedentes de la interna la Roja y la ANFP: lapidó a Sergio Jadue, pero destacó inesperado detalle
Además, también habló sobre la gestión de Harold Mayne-Nicholls y Pablo Milad.

Una sabrosa entrevista concedió esta semana Wilson Vásquez, histórico utilero de la Selección Chilena, quien compartió con diversos jugadores, técnicos y presidentes de la ANFP.
El profesional conversó con Rodrigo Sepúlveda en el Te lo Cedo, de Zapping Sports, donde habló de lo humano y lo divino, y desmenuzó sus casi 18 años en Juan Pinto Durán.
Por ejemplo, compartió recuerdos y confesiones inéditas sobre su relación con los futbolistas de la Generación Dorada y con los distintos presidentes de la ANFP para los que trabajó: Harold Mayne-Nicholls, Sergio Jadue y Pablo Milad.
De entrada, reconoció que Harold “siempre tuvo mucho respeto hacia mí, siempre fue un caballero, respetaba mucho nuestro trabajo. Para mí fue especial porque fue el primer presidente que me abrió las puertas en Pinto Durán, en la selección”.
Y en esa misma línea, también aseguró que se cuadra con su ex jefecito en su aventura como candidato presidencial.
“Sí, votaría por él si se presentara como presidente. Ya me inscribí en la página para apoyarlo. Fue quien me recibió y me abrió las puertas en la ANFP. ¿Cómo no voy a ser agradecido? Para mí sería un honor que llegara a salir”, explicó.
¿Qué dijo sobre Sergio Jadue?
Pero eso no es todo, pues Vásquez tampoco se guardó nada al momento de analizar la administración de Sergio Jadue. De hecho, lo lapidó por sus recientes declaraciones donde aseguró que la Roja ganó la primera Copa América de su historia gracias a su gestión.
“Él habló del 2015 como si gracias a él hubiéramos sido campeones, pero esa teoría se cae, porque en 2016 también fuimos campeones y en 2017 llegamos a la final de Confederaciones. Los jugadores siguieron siendo los mismos”, indicó.
En tanto, recalcó que jamás vio ninguna señal sobre los casos de soborno y el recordado FIFAGate por el que se le investiga, escándalo que terminó con el calerano fuera de la ANFP y detenido en Estados Unidos.

Sin embargo, pese a las polémicas que marcaron su gestión, admite que con él también vivieron mejoras concretas en su trabajo.
“Con Jadue también conseguimos cosas. Aunque fueran aumentos mínimos, se preocupaba de escucharnos. Eso lo valorábamos mucho”, recalcó.
Para cerrar su análisis sobre los jefes que tuvo, tuvo ácidas palabras hacia Pablo Milad, presidente con el que finalmente se concretó su salida de la Selección Chilena.
“No tuve mala relación con don Pablo, pero cuando salí de la selección, no sé si él me echó, pero debía estar enterado. No me llamó ni me dio explicaciones. Fueron casi 18 años, uno espera otra salida, pero entendía que en mi rol de utilero era distinto”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 22 min
hace 34 min
hace 51 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
13:03
Lo más leído
2.
3.
4.

















