Históricos del Inter de Milán quieren que Alexis Sánchez se quede

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Torino - San Siro, Milan, Italy - July 13, 2020   Inter Milan's Alexis Sanchez in action, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Torino - San Siro, Milan, Italy - July 13, 2020 Inter Milan's Alexis Sanchez in action, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Daniele Mascolo

Roberto Boninsegna y Sandro Mazzola, dos de los máximos artilleros, elogiaron el momento del "7" e insistieron en su falta de espacio. En Italia dicen que el club hará una oferta, aunque el atacante "tiene una espina con el United", dicen a La Cuarta.

Cuando la temporada italiana inicia su recta final, los tifosi de Inter por fin han podido apreciar al mejor Alexis Sánchez. El tocopillano deslumbró el lunes en la victoria frente a Torino, tal como lo hiciera hace un par de semanas frente a Hellas Verona.

Actuaciones que alimentan los elogios de los históricos del club. Dos de ellos: Roberto Boninsegna y Sandro Mazzola conversaron con La Cuarta y coincidieron en ver al chileno otra temporada. Justo en el momento clave de una probable transferencia definitiva del atacante.

Si hasta el técnico Antonio Conte tuvo que salir a destacar el trabajo del "Niño Maravilla" tras la victoria ante el "Toro": "Con Sánchez tenemos características diferentes. Es pequeño, le gusta tener el balón entre líneas y brinda muchas asistencias. Crea muchas situaciones en la fase ofensiva. Me hubiera gustado haberlo tenido antes en la temporada".

Los históricos y Alexis

Palabras que dan pie para que los históricos llenen de elogios al tocopillano. Así al menos lo expresa Sandro Mazzola.

"El chileno es uno de los jugadores que más me gusta de este Inter. Para mí, deberíamos tenerlo al menos otra temporada, sería un error dejarlo partir. No se puede dejar afuera a los mejores del equipo, necesita más espacio y tiempo en cancha. Sánchez ha tenido una temporada irregular, sobre todo por las lesiones, pero cuando uno sabe jugar no se le olvida", aseguró el volante, cuarto artillero en la historia del club con 162 tantos, ganador de ocho títulos con los neroazzurri y la Eurocopa de 1968 con Italia.

Opinión parecida a la de su ex compañero Roberto Boninsegna, tercer máximo cañonero del club con 173 conquistas.

"Sánchez es un jugador tremendo. Debiera ser titular en la Serie A por el Inter. Es un óptimo jugador. Según mi opinión debe quedarse en Inter la próxima temporada, es un punto de referencia para la conformación del plantel. Cuando está bien físicamente hace la diferencia. Le da muchas variantes al equipo", aseguró el autor del descuento de la "Azzurra" en el 4-1 ante Brasil, en la final del '70.

¿Negociación en curso? Los medios partidarios del club tampoco quedaron silentes. Es más, ayer el sitio "fcinternews" publicó que el jugador le habría pedido a su representante Fernando Felicevich que negociara su estadía en Lombardía. Según la publicación, Manchester United quiere US$ 22 millones para dejarlo partir, aunque la operación se podría cerrar en 13 millones.

Sin embargo, cercanos al jugador aseguran a La Cuarta que "Alexis tiene una espina clavada con el United y no descarta volver al club para triunfar definitivamente. Es parte de su carácter".

COMPARTIR NOTA