Y hoy te vas... Chile experto en echar a los técnicos

27 de Julio de 2019/SANTIAGO 
Fernando Diaz,durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union Espa–ola vs Cobresal,disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
27 de Julio de 2019/SANTIAGO Fernando Diaz,durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Union Espa–ola vs Cobresal,disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

18 entrenadores han perdido sus puestos en la Primera A y B en 2019, cifras que preocupan a los estrategas que alegan inestabilidad.

Los tiempos mejores parece que no llegaron para los técnicos del fútbol criollo. Con 2/3 de torneos recorridos en la A y B, 18 entrenadores han perdido sus puestos.

"Nosotros hemos conversado el tema. Esto es nefasto, le hace daño a la actividad, es muy inestable, pero lamentablemente acá se privilegia el aplausómetro, tenemos que tomar las experiencias de otros países, donde los proyectos se cumplen desde las divisiones menores al primer equipo", aseguró el presidente de Colegio de Técnicos, Carlos Ramos.

Ayer, Agustín Almarza del "Chago" Morning y el "Heidi" González perdieron sus puestos, el fin de semana pasado "Nano" Díaz en Unión. En promedio, un técnico deja su puesto por fin de semana.

"Estamos tratando con privados, pero las decisiones han sido demasiado apresuradas, nosotros estamos por respetar la profesión del técnico de fútbol. Y como lo dijo en su momento Gorosito, se va perdiendo la identidad, ha bajado mucho nivel del torneo nacional", agrega Ramos.

Aún que la cifra está lejos aún de la del año pasado, cuando 46 técnicos fueron despedidos entre ambos torneos.

Jorge Aravena cuenta que "me gustaría que todos fuéramos solidarios. Espero que algún día dejemos de ser egoístas, de pensar solo en lo personal y que el Colegio lo tratemos como un gremio donde estamos todos afiliados".

Y si se quiere sumar a la Segunda División en el análisis, seis de los 11 equipos también han cambiado al "míster" durante la temporada.

[caption id="attachment_369995" align="alignnone" width="895"]

16 DE MARZO DE 2019/CONCEPCION

El director tecnico de Universidad de Concepcion, Francisco Bozan, durante el partido valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre los equipos de Universidad de Concepcion y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO[/caption]

En la cornisa

La lista podría seguir aumentando. Patricio Ormazábal tendrá una prueba de fuego esta semana en Magallanes después de sumar un triunfo en los últimos siete duelos.

"Yo tengo mucha experiencia en el fútbol, fui ayudante dos años, no es lo es que esperaba, hoy no se me está dando, y tendré que seguir hasta que los jugadores nos crean, ojalá hasta final de año", dijo tras la derrota ante Ñublense.

En la A, Francisco Bozán también sufre, situación similar a Gustavo Díaz, que lleva una victoria en 10 fechas con Everton.

COMPARTIR NOTA