Ángel Guillermo Hoyos ya alista la podadora que pasará en la "U"

Pasó la celebración del Año Nuevo y a los equipos les llegó la hora de volver a enfrentarse a la temida pesa, donde los técnicos pasarán lista para ver quién se fue al chancho con el cola de mono y otros manjares de fin de año.

Así, el campanazo del fin del recreo se oirá hoy en la "U", donde el profesor Hoyos se paseará con una regla en una mano y la Biblia en la otra en el Centro Deportivo Azul. Será la ocasión, además, en que el DT dejará de ser un "pastor" y se convertirá en un "diablillo" que fomentará la cesantía.

El 13 de marzo debuta la "U" en la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta que los azules tendrán la difícil misión de enfrentar la Copa Libertadores, donde el sorteo los dejó en un grupo con Cruzeiro, Racing, además de un equipo que vendrá de las fases previas, que en el papel podría ser Vasco da Gama, el deté divino busca empezar la pretemporada con sus mejores hombres, lo que involucra que las ovejas reguleques deberán partir a préstamo.

Por lo mismo, esta tarde se analizará la situación caso a caso. Uno de ellos es Guzmán Pereira, quien seguirá lejos del Bulla, pues ayer se confirmó desde Uruguay que consiguió un nuevo acuerdo con Peñarol por seis meses más.

LOS QUE REGRESAN Y LOS QUE PARTEN

¿Otros? Fabián Carmona volverá de Palestino, Nicolás Ramírez de Temuco y Franz Schultz de O'Higgins. Los tres disputarán en la pretemporada en La Cisterna un especie de reality para ver si siguen en el chunchismo.

Y mientras unos llegan, otros podrían partir. Nombres como Leandro Benegas, Isaac Díaz y hasta Rodrigo Echeverría están entre los que huelen a peligro, claro que por diferentes circunstancias.

Por ejemplo en el caso de Echeverría, miembros del Grupo Pachuca, que son dueños de Everton, vendrán al país para tratar de llevarse al jugador, teniendo en cuenta que el ex ruletero lo que más quiere es jugar, y con el cuerpo técnico a lo más que llegó fue a ser el mejor de los suplentes.

Eso sí, el golpe a lo profundo de Hoyos sería la posible partida de Jean Beausejour, quien nuevamente está en el radar de Independiente, claro que ahora se quiere ir.

COMPARTIR NOTA