Huachipato hunde a La Calera y se mete en la Sudamericana

Huachipato visitó a La Calera en el Nicolás Chahuán llevándose tres puntos importantísimos en su lucha de clasificar a copas internacionales.

Los acereros venían de cuatro victorias consecutivas -la más destacada ante Universidad Católica-, mientras que los cementeros sumaban cuatro derrotas al hilo.

Fue un primer tiempo bastante trabado en el que ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias. Pero a los 74' un buen pase de Jimmy Martínez encontró a Javier Urzúa, quien anotó el 1-0.

Diez minutos más tarde una falta penal permitió que Javier Parraguez anotara el 2-0 definitivo que dejó a Huachipato en la sexta ubicación con 39 puntos, a solo tres unidades de La Calera, equipo que se desinfló en esta última parte del torneo tras no sumar puntos en cinco duelos.

"Hicimos una gran labor, fue una gran tarde. Mantuvimos la intensidad y supimos aprovechar la racha positiva. El trabajo que hemos hecho nos permite estar en puestos de copas internacionales. Debemos seguir por esta senda que debemos seguir trabajando", celebró Facundo Pereyra, defensor de gran desempeño en la Quinta Región.

Con este resultado el equipo de Nicolás Larcamón sacó a Unión Española de los puestos de copas internacionales, mientras que hasta el momento Colo Colo estaría quedándose con el último cupo a la Copa Sudamericana.

"Sacamos el partido adelante y ahora dependemos de nosotros para ir a torneos internacionales. Habíamos tenido una mala racha y ahora nos toca una una buena. A todo jugador le gustaría jugar copa internacional y para eso estamos luchando. Hemos creído en nosotros", confesó Jimmy Martínez, volante de gran campaña este año en el mediocampo del equipo sureño.

La próxima semana los acereros deberán enfrentar a O'Higgins en el CAP de Talcahuano. "Vamos a enfrentar a otro gran rival, durísimo, en esta etapa del año serán solo finales", rescató Pereyra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA