Huachipato será el conejillo de Indias la próxima semana

15 de Marzo del 2020/SANTIAGO
El director tecnico de Huachipato, Gustavo Florentin reparte instrucciones ,durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
15 de Marzo del 2020/SANTIAGO El director tecnico de Huachipato, Gustavo Florentin reparte instrucciones ,durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Los acereros retornarán a los entrenamientos tras cumplir un estricto protocolo al estilo europeo. Eso sí, aún falta harto para reanudar el campeonato.

A más puro estilo europeo será el retorno de Huachipato a las canchas. Sí, los acereros serán la primera institución que hará rodar la pelotita en canchas chilenas y para ello, se basarán en el modelo que los clubes del otro lado del océano están utilizando.

"La idea es que ningún jugador, entrenador o funcionario de nuestra institución se exponga al contagio de coronavirus y por lo mismo, tendremos los mismos protocolos de seguridad que se están utilizando en las ligas europeas", aseguró el vicepresidente de los siderúrgicos, Victoriano Cerda.

El mismo que adelantó que ayer se le realizó un segundo examen de PCR a todos los involucrados, para asegurarse de que estén sanitos. Si es así, este lunes 1 de junio se volverá a los trabajos ya que la región del Bío Bío es una de las menos afectadas por el maldito bicharraco.

"No nos descuidaremos con nada. Habrá sólo siete jugadores en cancha. Cada uno tendrá su espacio determinado para que no se junte con el otro compañero. Se hará al aire libre, con todos los implementos de seguridad que se requieren, se les tomará la temperatura, no se usarán los camarines y habrá media hora de distancia entre los grupos para no se topen en el recinto", agregó Cerda.

No son los únicos

Y mientras los de la usina ya dieron a conocer su calendario, hay otras entidades que se preparan para estirar las cañuelas durante la próxima semana. Todas de regiones. ¿Qué les falta? Sólo que las autoridades locales les aprueben el protocolo sanitario.

En tanto, en Santiago y sus alrededores la cosa aún va para largo y, por lo mismo, no hay una fecha determinada para que se comience con las pretemporadas.

"El regreso a las competencias depende de las autoridades de salud y respetaremos todos los plazos que ellas nos impongan", aseveró el dirigente sureño.

Algo parecido sostienen en la ANFP, donde están estudiando cómo se reanudarán todas las competencias en todas las categorías. Eso quiere decir Primera, Primera B y Segunda División Profesional.

Además, desde Quilín, ya afirmaron que al Torneo Nacional, le sumarán la Copa Chile. Claro que será más reducida que en años anteriores, pero se hará de todas formas.

COMPARTIR NOTA