El "Huaso" todavía está lejos de Boca

26 de marzo de 2018/ AALBORG
La  Selección Chilena  de Futbol, llega a su hotel de concentración en la ciudad de Aalborg, Dinamarca, para sostener un encuentro amistoso con la selección local, en lo que será el segundo partido a cargo de la Selección del entrenador  Reinaldo  Rueda. En la imagen Mauricio Isla.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
26 de marzo de 2018/ AALBORG La Selección Chilena de Futbol, llega a su hotel de concentración en la ciudad de Aalborg, Dinamarca, para sostener un encuentro amistoso con la selección local, en lo que será el segundo partido a cargo de la Selección del entrenador Reinaldo Rueda. En la imagen Mauricio Isla. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Los argentinos dicen que el "xeneize" insiste, pero "no es la única opción", opinan en su entorno. En medio de la crisis, Isla también podría quedarse en Europa, pero finalmente siempre tendrá el corazón azul.

La opción de que Mauricio Isla se marche a Boca Juniors lleva las portadas de la prensa argentina. El "Huaso" acaba contrato esta "interminable" temporada con el Fenerbaçe turco y "está escuchando todo", dicen sus cercanos, para completar la ecuación. Pero todavía está muy lejos de la realidad.

El lateral vive momentos opuestos en Estambul. Primero, el reencuentro con la familia, tras el regreso de su esposa y su hija. En el otro, un panorama complejo en el país, al menos en la Superliga, que todavía no define que hará en esta temporada.

En medio de esas discusiones, el maipino debió sacar la voz en el plantel y discutir los cambios en los salarios de sus compañeros.

"Isla es uno de los capitanes de Fenerbahçe, negocia los porcentajes de descuento en el plantel, tras el receso del torneo. Termina contrato esta temporada y aún no decide si seguirá en el club, algo que también es una opción", dicen en su entorno.

Boca lejos… todavía... El diario "Olé", el medio escrito deportivo más importante de Argentina, le dedicó parte de su página principal al nuevo intento de Boca por tener al chileno. Una conversación que el propio jugador comentó un par de veces.

Un desafío importante, en uno de los principales clubes de América, sino el más. Pero la inestabilidad del mercado, en medio de la crisis por el Covid-19, pone muchas variables en la mesa antes de tomar una decisión.

"Mauricio sabe que es un club importante, pero en lo inmediato no es el momento de decidir. Tal como el resto de Latinoamérica, Argentina está viviendo una situación complicada, ni siquiera se sabe cuándo regresará el fútbol. También lo han sondeado en Europa", asegura la fuente.

No es para menos

El peso argentino se desploma en la vecina nación y los contratos en dólares son cada vez más escasos frente a la falta de la moneda. Mientras la "U", el club de sus amores, mira de reojo lo que ocurre. Aunque acá el tema es más complicado, sobre todo por las lucas.

Isla gana alrededor de 2,5 millones de dólares anuales en su tercer año con el equipo "asiático". Cerca de 170 millones de pesos chilenos mensuales, al cambio de hoy. Muy lejos de la realidad que vive el fútbol chileno.

"Ambos tendrían que hacer un esfuerzo gigante para acercarse a los números, pero el sentimiento existe", confirman en el "Mundo Isla".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA