Por Eduardo Ortega“Hubo un candidato presidencial que no estuvo en Chile…”: la insólita defensa a Jorge Segovia en Unión Española
El gerente técnico hispano, Sabino Aguad, defendió con uñas y dientes al mandamás español.

Prácticamente desahuciada, a cinco unidades de Everton y Deportes Limache, precisamente el cuadro que la abismó en la zona de descenso, con apenas seis en disputa. Así se presentó ayer a la tarde, en su cancha, con su gente, Unión Española en busca de obrar acaso la primera porción del milagro contra un O’Higgins que en cambio discute su clasificación a Copa Libertadores.
Y si bien un remate catedrático de Gonzalo Castellani y sobre el cierre un cabezazo de Bruno Jáuregui (y un tanto anulado a Fabricio Formiliano) entusiasmaron a la escuadra hispana, los rancagüinos se beneficiaron de su ansiedad y, con dos gritos durante los minutos de adición, la enviaron de regreso a la segunda categoría del fútbol chileno después de veintiocho años. El segundo descenso de su nutrida historia.
Con Jorge Segovia en España, o dondequiera que esté, fue el gerente deportivo del cuadro de colonias, Sabino Aguad, el que dio la cara.
“Es un día demasiado triste, pocas palabras tenemos para decir, salvo pedir disculpas. Siempre pensamos en seguir en Primera (...); no podemos esperar que la gente esté contenta, lo mínimo que uno puede hacer es hablar con la gente y recibir sus sentimientos”, dijo de arranque, a propósito de los insultos que le dedicaron desde las gradas.
Palabras más palabras menos, lo realmente llamativo ocurrió después, cuando Aguad se dedicó a defender a Segovia de las críticas por no presentarse en todo el año a velar por los intereses de su equipo y dirigir desde X antes Twitter.
“Es fácil echarle la culpa a Segovia. Lo que planteó a comienzos era para tener un año espectacular, pero las cosas no se dieron. Hay pocas explicaciones para tener diez lesionados todo el año o que se les haya ocurrido sacar las luces antiguas en febrero, aunque eso último es culpa nuestra. Quien está a cargo del club puso todo para que fuera un buen año (...); no le pueden echar la culpa a las personas que organizan el año y después no se pueden meter a la cancha”.
Incluso, a modo de cierre, el gerente deportivo estableció una comparación entre el español y el excandidato presidencial, tercero en las urnas, Franco Parisi:
“Hubo una destrucción de imagen con poco fundamento. Puso todo al servicio del club. Somos nosotros los culpables. Pensé que me iban a decir ‘no’ todo el tiempo y no es así. Hubo un candidato presidencial que se presentó y no estuvo en Chile. ¿Por qué un dueño de un club tiene que estar acá? Sería lo ideal, pero es una persona a la que le han destruido su imagen. Yo asumo la culpa”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 18 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















